JULIO
TORRES SOLER
Investigador en el període 2020-2024
Publicacions (15) Publicacions de JULIO TORRES SOLER Veure dades d'investigació referenciades.
2023
-
From Motion to Causation: The Diachrony of the Spanish Causative Constructions with traer (‘Bring’) and llevar (‘Take’)
Languages, Vol. 8, Núm. 2
-
La alternancia infinitivo/subjuntivo en las construcciones causativas con verbos de movimiento: Un acercamiento diacrónico
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 13, pp. 149-176
-
Rodríguez Rosique, S. y Cifuentes Honrubia, J.L. (eds.) (2022), Configuración informativa y estructuración lingüística: evidencialidad, intersubjetividad y miratividad. Madrid, Iberoamericana.
res.
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 13, pp. 315-318
2022
-
Teoría de prototipos y lexicología histórica del español: aspectos teóricos y aplicación del verbo "arrancar"
Una lengua diversa y mudable: Nuevas perspectivas en historiografía e historia de la lengua española (Peter Lang), pp. 171-186
2021
-
El papel de la influencia interlingüística en el desarrollo de la competencia metafórica: estado de la cuestión y propuesta didáctica
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 33, pp. 145-156
-
Fernández Jaén, J. y H. Provencio Garrigós (eds.) (2020). Changes in meaning and function. Studies in historical linguistics with a focus on Spanish. Amsterdam / Filadelfia: John Benjamins Publishing Company. 332 Páginas
res.
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 35, pp. 355-360
-
Marta Sánchez-Saus Laserna: Centros de interés y capacidad asociativa de las palabras
res.
Revista internacional de lingüística iberoamericana, Núm. 37, pp. 242-245
-
Pablo García González, Alejandro Junquera Martínez, Natalia Klyueva y Yang Yu (Eds.) (2021): «"Ex lingua lux": nuevos enfoques en lingüística hispánica», León, Universidad de León, Área de Publicaciones, 124 pp.
Revista de investigación lingüística (RIL), Vol. 24, pp. 319-320
-
Susana Rodríguez Rosique (2019): El futuro en español. Tiempo, conocimiento, interacción. Berna: Peter Lang, 259 páginas
Verba: Anuario galego de filoloxia, Vol. 48
-
Variation in embodied metaphors: A contrastive analysis of taste metaphors in Spanish and English
Complutense Journal of English Studies, Núm. 29, pp. 21-33
2020
-
Atrévete a ironizar: propuesta para la enseñanza de la prosodia y la kinesia de la ironía
Foro de profesores de E/LE, Núm. 16, pp. 393-408
-
Cifuentes Honrubia, J. L. (2018). Construcciones con clítico femenino lexicalizado. Madrid: Verbum. 422 Páginas
res.
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 34, pp. 241-247
-
La polisemia del verbo "llevar" a la luz de la semántica diacrónica de prototipos.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 39
-
Las perífrasis que teníamos olvidadas: revisión y actualización del tratamiento de «tener + participio» y «llevar + participio» en la enseñanza de ELE
Foro de profesores de E/LE, Núm. 16, pp. 375-392
2019
-
Una década de acción tutorial en el grado de español: Resultados de una investigación y propuestas de innovación (red pates)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1829