NATALIA
PEREZ SOTO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publications (27) NATALIA PEREZ SOTO publications
2024
-
Building paths to success: a multilevel analysis of the effects of an emotional intelligence development program on the academic achievement of future teachers
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Emotional factors and self-efficacy in the psychological well-being of trainee teachers
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
La resiliencia y la inteligencia emocional como predictores del nivel de estrés en estudiantes de magisterio
European journal of education and psychology, Vol. 17, Núm. 1
-
Resilience and emotional intelligence in university education students
INTED2024 Proceedings
-
Resiliencia como mediadora entre género y malestar psicológico en familiares de personas con Alzheimer
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 621-639
2023
-
Actitudes hacia la discapacidad auditiva en el ámbito educativo: análisis bibliométrico
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 275-295
-
Aprendizaje en psicología positiva: malestar psicológico en cuidadores familiares de personas con Alzheimer. El papel mediador de la resiliencia entre género y malestar psicológico
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Diseño del aula de Educación Infantil: estrategias espaciales según profesorado en activo
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 101-110
-
Evaluación de los efectos de un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes del grado de maestro
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 41-49
-
Fortaleciendo la inteligencia emocional: Una revisión sistemática de los programas disponibles para la infancia y adolescencia
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 718-746
-
Identification of gifted students in compulsory middle school education in Spain
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 404-425
-
Percepciones estudiantiles sobre el diseño de espacios de aprendizaje inclusivos para la neurodiversidad y su influencia en los TFG del Grado de Maestro de Educación Primaria
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 65-76
-
Percepción del nivel de preparación para enfrentar el mundo profesional docente del alumnado de cuarto curso del Grado de Magisterio (Infantil y Primaria)
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 323-332
-
Unlocking literacy: How fostering positive emotions empowers reading and writing proficiency. An empirical study
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 145-155
2022
-
Actuaciones de mejora para el prácticum de los grados de maestro desde un análisis bibliométrico
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 177-188
-
Ansiedad escolar y rendimiento académico en el ámbito universitario
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 143-150
-
Ansiedad escolar y rendimiento académico en universitarios
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1759-1760
-
Atención a los problemas de conducta en las aulas de infantil y primaria
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1223-1240
-
El prácticum de los grados de maestro: Análisis bibliométrico
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 235-244
-
Intervención metodológica de un caso práctico: Problema o trastorno de conducta
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1241-1254