Publicaciones en las que colabora con ALEJANDRO LORENZO LLEDO (33)

2024

  1. Application of Robotics in Autistic Students: A Pilot Study on Attention in Communication and Social Interaction

    Technology, Knowledge and Learning, Vol. 29, Núm. 2, pp. 757-780

  2. Las potencialidades de los entornos virtuales inmersivos en la comunicación del alumnado con TEA

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1417-1430

2023

  1. AUGMENTED REALITY TO IMPROVE ATTENTION IN STUDENTS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER: A CASE STUDY

    Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus

  2. Analysis of Trends in the Application of Augmented Reality in Students with ASD: InTellectual, Social and Conceptual Structure of Scientific Production Through WOS and Scopus

    Technology, Knowledge and Learning, Vol. 28, Núm. 1, pp. 307-328

  3. Aplicación de la realidad aumentada para potenciar la comunicación en alumnado con Trastorno del Espectro Autista

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 939-950

  4. Application of the Bee-Bot Robot to Improve the Oral Expression of a Student with ASD: A Case Study

    Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus

  5. El uso del robot Bee-Bot para la mejora de la atención en alumnado con TEA: un estudio de caso

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 351-364

2022

  1. Aplicación de la Realidad Aumentada para la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista: Innovación formativa en el Grado de Maestro

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1835-1836

  2. Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el trastorno del espectro autista: Realidad aumentada

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 685-698

  3. Aplicación del robot Bee-Bot® para el desarrollo de las habilidades de programación por bloques en alumnado con trastorno del espectro autista

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 203-216

  4. La motivación del alumnado con trastorno del espectro autista frente al uso de la realidad aumentada a través de una tableta

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 507-518

  5. Outside Training of Spanish University Students of Education for the Didactic Application of Cinema: Formal, Non-Formal, and Informal Perspectives

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1

  6. The application of augmented reality in the learning of autistic students: a systematic and thematic review in 1996–2020

    Journal of Enabling Technologies, Vol. 16, Núm. 2, pp. 75-90

  7. The use of augmented reality to improve the development of activities of daily living in students with ASD

    Education and Information Technologies, Vol. 27, Núm. 4, pp. 4865-4885

2021

  1. Análisis de aplicaciones de Realidad Aumentada para la práctica de futuros docentes con alumnado que presenta Trastorno del Espectro Autista

    Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 13, pp. 18-27

  2. Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294

  3. El uso de las redes sociales en la docencia dual en el Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del deporte

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3279-3286

  4. Formación de los futuros docentes en tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) como herramientas facilitadoras de la educación inclusiva

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  5. Identificación de barreras que dificultan el acceso, la participación y el aprendizaje de un alumno con trastorno del espectro autista

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  6. Realidad aumentada: Tecnología para el trastorno del espectro autista

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC