ALBA
GILABERT CERDA
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
ALEJANDRO
LORENZO LLEDO
Investigador en el periodo 2017-2023
Publicaciones en las que colabora con ALEJANDRO LORENZO LLEDO (33)
2024
-
Application of Robotics in Autistic Students: A Pilot Study on Attention in Communication and Social Interaction
Technology, Knowledge and Learning, Vol. 29, Núm. 2, pp. 757-780
-
Las potencialidades de los entornos virtuales inmersivos en la comunicación del alumnado con TEA
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1417-1430
2023
-
AUGMENTED REALITY TO IMPROVE ATTENTION IN STUDENTS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER: A CASE STUDY
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
-
Analysis of Trends in the Application of Augmented Reality in Students with ASD: InTellectual, Social and Conceptual Structure of Scientific Production Through WOS and Scopus
Technology, Knowledge and Learning, Vol. 28, Núm. 1, pp. 307-328
-
Aplicación de la realidad aumentada para potenciar la comunicación en alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 939-950
-
Application of the Bee-Bot Robot to Improve the Oral Expression of a Student with ASD: A Case Study
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
-
El uso del robot Bee-Bot para la mejora de la atención en alumnado con TEA: un estudio de caso
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 351-364
2022
-
Aplicación de la Realidad Aumentada para la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista: Innovación formativa en el Grado de Maestro
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1835-1836
-
Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el trastorno del espectro autista: Realidad aumentada
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 685-698
-
Aplicación del robot Bee-Bot® para el desarrollo de las habilidades de programación por bloques en alumnado con trastorno del espectro autista
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 203-216
-
La motivación del alumnado con trastorno del espectro autista frente al uso de la realidad aumentada a través de una tableta
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 507-518
-
Outside Training of Spanish University Students of Education for the Didactic Application of Cinema: Formal, Non-Formal, and Informal Perspectives
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1
-
The application of augmented reality in the learning of autistic students: a systematic and thematic review in 1996–2020
Journal of Enabling Technologies, Vol. 16, Núm. 2, pp. 75-90
-
The use of augmented reality to improve the development of activities of daily living in students with ASD
Education and Information Technologies, Vol. 27, Núm. 4, pp. 4865-4885
2021
-
Análisis de aplicaciones de Realidad Aumentada para la práctica de futuros docentes con alumnado que presenta Trastorno del Espectro Autista
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 13, pp. 18-27
-
Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294
-
El uso de las redes sociales en la docencia dual en el Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del deporte
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3279-3286
-
Formación de los futuros docentes en tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) como herramientas facilitadoras de la educación inclusiva
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Identificación de barreras que dificultan el acceso, la participación y el aprendizaje de un alumno con trastorno del espectro autista
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Realidad aumentada: Tecnología para el trastorno del espectro autista
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC