Publications (44) Publications de NURIA ANTON ROS

2024

  1. Actitudes hacia las personas con discapacidad auditiva: inclusión e independencia

    Explorando fronteras en salud: perspectivas integradoras para la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 327-334

  2. Ansiedad escolar y rechazo escolar por refuerzos tangibles fuera del ámbito escolar

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 401-410

  3. Attitudes towards disability and inclusion: differences in scores between deaf and hearing people

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  4. Comparación de la competencia lectora entre el alumnado con sordera con adaptación protésica precoz y oyentes

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 585-596

  5. Conducta de rechazo escolar en adolescentes y su relación con la ansiedad escolar

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 363-371

  6. Diferencias entre rechazo escolar y asertividad a partir de los factores de la school refusal assessment scale-Revised

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 12, Núm. 1

  7. La igualdad entre personas oyentes y con discapacidad auditiva

    Priorizando la mejora de la calidad de vida en el ámbito de la salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 95-103

  8. La inclusión y el rechazo de las personas con discapacidad auditiva

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 119-128

  9. La inclusión y la igualdad entre personas oyentes y con discapacidad auditiva

    Perspectiva integradora en la investigación de salud y contextos clínicos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 57-65

  10. Las actitudes hacia la interacción social y la independencia de las personas con discapacidad auditiva

    Explorando fronteras en salud: perspectivas integradoras para la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 335-343

  11. Las relaciones sociales y el rechazo hacia el alumnado con discapacidad auditiva

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 201-209

  12. Rechazo de las personas con discapacidad auditiva

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 189-199

  13. School refusal profiles maintained by negative reinforcement and their relationship with self-perceived health

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

2023

  1. Actitudes hacia la discapacidad auditiva en el ámbito educativo: análisis bibliométrico

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 275-295

  2. Actitudes hacia la discapacidad auditiva: temáticas analizadas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 221-230

  3. Aplicación de la neuropsicología en las aulas: perfil del enseñante para el aprendizaje social, cognitivo y emocional

    Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios (Dykinson), pp. 53-68

  4. Diferencia de medias entre rechazo escolar y autoeficacia académica en adolescentes

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 459-470

  5. Fortaleciendo la inteligencia emocional: Una revisión sistemática de los programas disponibles para la infancia y adolescencia

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 718-746

  6. La convivencia con personas con discapacidad auditiva desde una perspectiva oyente

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-343

  7. La inclusión de las personas con discapacidad auditiva en función de las actitudes de las personas oyentes

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 345-356