NURIA
ANTON ROS
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publications (44) NURIA ANTON ROS publications
2024
-
Actitudes hacia las personas con discapacidad auditiva: inclusión e independencia
Explorando fronteras en salud: perspectivas integradoras para la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 327-334
-
Ansiedad escolar y rechazo escolar por refuerzos tangibles fuera del ámbito escolar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 401-410
-
Attitudes towards disability and inclusion: differences in scores between deaf and hearing people
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Comparación de la competencia lectora entre el alumnado con sordera con adaptación protésica precoz y oyentes
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 585-596
-
Conducta de rechazo escolar en adolescentes y su relación con la ansiedad escolar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 363-371
-
Diferencias entre rechazo escolar y asertividad a partir de los factores de la school refusal assessment scale-Revised
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 12, Núm. 1
-
La igualdad entre personas oyentes y con discapacidad auditiva
Priorizando la mejora de la calidad de vida en el ámbito de la salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 95-103
-
La inclusión y el rechazo de las personas con discapacidad auditiva
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 119-128
-
La inclusión y la igualdad entre personas oyentes y con discapacidad auditiva
Perspectiva integradora en la investigación de salud y contextos clínicos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 57-65
-
Las actitudes hacia la interacción social y la independencia de las personas con discapacidad auditiva
Explorando fronteras en salud: perspectivas integradoras para la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 335-343
-
Las relaciones sociales y el rechazo hacia el alumnado con discapacidad auditiva
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 201-209
-
Rechazo de las personas con discapacidad auditiva
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 189-199
-
School refusal profiles maintained by negative reinforcement and their relationship with self-perceived health
Frontiers in Psychology, Vol. 15
2023
-
Actitudes hacia la discapacidad auditiva en el ámbito educativo: análisis bibliométrico
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 275-295
-
Actitudes hacia la discapacidad auditiva: temáticas analizadas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 221-230
-
Aplicación de la neuropsicología en las aulas: perfil del enseñante para el aprendizaje social, cognitivo y emocional
Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios (Dykinson), pp. 53-68
-
Diferencia de medias entre rechazo escolar y autoeficacia académica en adolescentes
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 459-470
-
Fortaleciendo la inteligencia emocional: Una revisión sistemática de los programas disponibles para la infancia y adolescencia
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 718-746
-
La convivencia con personas con discapacidad auditiva desde una perspectiva oyente
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-343
-
La inclusión de las personas con discapacidad auditiva en función de las actitudes de las personas oyentes
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 345-356