Publicaciones en las que colabora con María Soledad Torregrosa Díez (34)

2020

  1. Estrategias de aprendizaje y nominación sociométrica en estudiantes españoles

    European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 65-80

  2. Buss and Perry Aggression Questionnaire-Short Form in Spanish Children

    Journal of Psychopathology and Behavioral Assessment, Vol. 42, Núm. 4, pp. 677-692

  3. Factor Invariance of the Trait Meta-Mood Scale–24 in a Sample of Chilean Adolescents

    Journal of Personality Assessment, Vol. 102, Núm. 2, pp. 231-237

2017

  1. Sociometric types and academic self-concept in adolescents

    Psicothema, Vol. 29, Núm. 4, pp. 496-501

2016

  1. Academic self-attributions and learning strategies in aggressive adolescents: Influence on academic promotion

    Academic Performance: Student Expectations, Environmental Factors and Impacts on Health (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 43-57

  2. Capacidad predictiva de la autoeficacia académica sobre las dimensiones del autoconcepto en una muestra de adolescentes chilenos

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 30, pp. 31-50

  3. Self-Description Questionnaire II (versión breve): evidencia de fiabilidad y validez en una muestra de adolescentes chilenos

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 48, Núm. 1, pp. 69-79

2015

  1. Motivational profiles Spanish students of Compulsory Secondary Education: differential analysis of academic self-attributions

    Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 579-588

  2. Propiedades psicométricas del "Cuestionario de cinco facetas de la conciencia plena" (Five Facet Mindfulness Questionnaire, FFMQ-M) en México

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 23, Núm. 3, pp. 467-487

  3. Propiedades psicométricas del “cuestionario de agresividad” en adolescentes chilenos: comparación de diferentes versiones

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 23, Núm. 3, pp. 489-505

2014

  1. Conducta agresiva e inteligencia emocional en la adolescencia

    European journal of education and psychology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 29-41

2012

  1. Conducta agresiva entre iguales y rendimiento académico en adolescentes españoles

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 2, pp. 263-280

  2. La conducta prosocial y el autoconcepto de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria

    Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 1, pp. 135-158

  3. Relaciones entre conducta agresiva y metas académicas: estudio con una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria

    Universitas psychologica, Vol. 11, Núm. 4, pp. 1303-1315

  4. Validity Evidence based on Internal Structure of Scores on the Spanish Version of the Self-Description Questionnaire-II

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 15, Núm. 1, pp. 388-398