Publicaciones (59) Publicaciones de MARÍA DEL MAR GALINDO MERINO

2023

  1. Sociolingüistica especializada en género

    Lingüistas de hoy, profesiones para el siglo XXI (Editorial Síntesis), pp. 271-275

  2. Una perspectiva de género sobre la enseñanza de ELE en Europa

    Retos contemporáneos de la enseñanza de ELE en Europa: tendencias y perspectivas generales (Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego), pp. 111-126

2022

  1. Academic achievement in EMI courses: An exploration of university students of Linguistics’ academic vocabulary knowledge and reading comprehension skills

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  2. Cómo abordar el trabajo de fin de grado y el trabajo de fin de máster en ELE

    Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 309-323

  3. Enseñanza inclusiva de la lingüística general

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 353-375

  4. La lingüística del amor: de la pasión a la palabra ed. lit.

    Pie de Página

  5. Prolegómenos

    La lingüística del amor: de la pasión a la palabra (Pie de Página), pp. 11-16

  6. Translators and interpreters as Spanish language teachers: a training project

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2021

  1. Aprendizaje en contextos de lengua única y de mezcla de lenguas

    Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza del español como LE-L2 (Thomson Reuters-Civitas), pp. 111-132

  2. El día europeo de las lenguas en la formación de los estudiantes de Lingüística General

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3427-3444

  3. El humor en la crónica deportiva: Recursos humorísticos de Andrés Montes en las narraciones de la NBA

    Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, Vol. 43, pp. 35-50

  4. El humor en la crónica deportiva: recursos humorísticos de Andrés Montes en las narraciones de la NBA

    Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), Núm. 43, pp. 35-50

  5. Innovación pedagógica y nuevas tecnologías en la enseñanza y en latransferencia de la sociolingüística

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 607-624

  6. La identidad de género en las narraciones humorísticas de niños y niñas de 8 años

    Investigació i gènere a la Universitat Jaume I, 2020 (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 187-198

2020

  1. El atlas de la enseñanza de ELE en el mundo: enseñar español en contexto

    Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 705-716

2019

  1. Español académico como L2: investigación sobre el uso de blogs para favorecer la enseñanza multilingüe en contexto universitario

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2549-2568

  2. Uso de herramientas digitales para un aprendizaje significativo en la enseñanza de lingüística general en el nivel universitario

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1761

2018

  1. #LoveaLinguist: una propuesta didáctica para la clase de Lingüística General

    Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral: Vigo, 13-15 de xuño de 2018

  2. De artistas a investigadores: El alumnado del Máster en interpretación de guitarra clásica ante el reto del TFM

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 196-204

  3. Gender as a cultural and social construct in language learning during study abroad

    Second Language Study Abroad: Programming, Pedagogy, and Participant Engagement (Springer International Publishing), pp. 371-402