MARÍA DEL MAR
GALINDO MERINO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (59) Publicaciones de MARÍA DEL MAR GALINDO MERINO
2023
-
Sociolingüistica especializada en género
Lingüistas de hoy, profesiones para el siglo XXI (Editorial Síntesis), pp. 271-275
-
Una perspectiva de género sobre la enseñanza de ELE en Europa
Retos contemporáneos de la enseñanza de ELE en Europa: tendencias y perspectivas generales (Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego), pp. 111-126
2022
-
Academic achievement in EMI courses: An exploration of university students of Linguistics’ academic vocabulary knowledge and reading comprehension skills
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Cómo abordar el trabajo de fin de grado y el trabajo de fin de máster en ELE
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 309-323
-
Enseñanza inclusiva de la lingüística general
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 353-375
-
La lingüística del amor: de la pasión a la palabra
ed. lit.
Pie de Página
-
Prolegómenos
La lingüística del amor: de la pasión a la palabra (Pie de Página), pp. 11-16
-
Translators and interpreters as Spanish language teachers: a training project
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
Aprendizaje en contextos de lengua única y de mezcla de lenguas
Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza del español como LE-L2 (Thomson Reuters-Civitas), pp. 111-132
-
El día europeo de las lenguas en la formación de los estudiantes de Lingüística General
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3427-3444
-
El humor en la crónica deportiva: Recursos humorísticos de Andrés Montes en las narraciones de la NBA
Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, Vol. 43, pp. 35-50
-
El humor en la crónica deportiva: recursos humorísticos de Andrés Montes en las narraciones de la NBA
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), Núm. 43, pp. 35-50
-
Innovación pedagógica y nuevas tecnologías en la enseñanza y en latransferencia de la sociolingüística
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 607-624
-
La identidad de género en las narraciones humorísticas de niños y niñas de 8 años
Investigació i gènere a la Universitat Jaume I, 2020 (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 187-198
2020
-
El atlas de la enseñanza de ELE en el mundo: enseñar español en contexto
Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 705-716
2019
-
Español académico como L2: investigación sobre el uso de blogs para favorecer la enseñanza multilingüe en contexto universitario
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2549-2568
-
Uso de herramientas digitales para un aprendizaje significativo en la enseñanza de lingüística general en el nivel universitario
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1761
2018
-
#LoveaLinguist: una propuesta didáctica para la clase de Lingüística General
Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral: Vigo, 13-15 de xuño de 2018
-
De artistas a investigadores: El alumnado del Máster en interpretación de guitarra clásica ante el reto del TFM
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 196-204
-
Gender as a cultural and social construct in language learning during study abroad
Second Language Study Abroad: Programming, Pedagogy, and Participant Engagement (Springer International Publishing), pp. 371-402