HERMINIA
PROVENCIO GARRIGOS
Ikertzailea 2002-2017 tartean
Argitalpenak (60) HERMINIA PROVENCIO GARRIGOS argitalpenak
2021
-
Desafíos a la ideología lingüística estándar del siglo XIX, en El Averiguador Universal (1879-1882)
Les idéologies linguistiques: débats, purismes et stratégies discursives (Peter Lang), pp. 167-188
-
Hacia una clasificación de los verbos neológicos en español: criterios para su delimitación
Boletín de la Real Academia Española, Tomo 101, Tomo 323, pp. 5-51
2020
-
"En punto a": un caso de variación onomasiológica desde los inicios del español moderno
Tradiciones discursivas y tradiciones idiomáticas en la historia del español moderno (Peter Lang), pp. 269-301
-
"Interesante no, lo siguiente": análisis cognitivo de una construcción cuantificativa del español actual
LEA: Lingüística Española Actual, Vol. 42, Núm. 1, pp. 41-59
-
Changes in meaning and function: Studies in historical linguistics with a focus on Spanish
koord.
John Benjamins
-
Grammaticalization of "en vías de": a multidimensional linguistic change
Changes in meaning and function: Studies in historical linguistics with a focus on Spanish (John Benjamins), pp. 237-297
-
Los neologismos verbales desde un enfoque sociolingüístico cognitivo
Cognitivismo y neología: estudios teóricos y aplicados (Iberoamericana Vervuert), pp. 87-110
2019
-
Escrituras e impresos efímeros del siglo XIX: Espacios en el continuum diacrónico de la lengua
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 9, pp. 59-90
-
Presentación.
Revista de investigación lingüística (RIL), Núm. 22, pp. 19-26
2017
-
Apuntes para la igualdad. Tema I. Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: práctica (I)
Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria
-
Apuntes para la igualdad. Tema II. Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: claves conceptuales y teóricas (II)
Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria (Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad)
-
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1830-1840
2016
-
Cambio semántico meliorativo de guapo: De la percepción olfativa y gustativa a la percepción visual
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 6, pp. 161-194
-
Implementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras (Filologías)
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2635-2649
-
Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1703-1718
-
Red "Universidad, género, docencia e igualdad"
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1489-1502
-
Red de investigación sobre la docencia de las TIC en los estudios de Filología Española
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 977-995
-
Transversalización de la perspectiva de género en la docencia universitaria: primeros pasos en la Universidad de Alicante
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
-
Universidad, género, docencia e igualdad
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1559-1572
2015
-
Diachronic prototypicity and stativity in Spanish physical affection verbs
Verb Classes and Aspect (John Benjamins), pp. 378-411