Publicacions (60) Publicacions de HERMINIA PROVENCIO GARRIGOS

2021

  1. Desafíos a la ideología lingüística estándar del siglo XIX, en El Averiguador Universal (1879-1882)

    Les idéologies linguistiques: débats, purismes et stratégies discursives (Peter Lang), pp. 167-188

  2. Hacia una clasificación de los verbos neológicos en español: criterios para su delimitación

    Boletín de la Real Academia Española, Tomo 101, Tomo 323, pp. 5-51

2020

  1. "En punto a": un caso de variación onomasiológica desde los inicios del español moderno

    Tradiciones discursivas y tradiciones idiomáticas en la historia del español moderno (Peter Lang), pp. 269-301

  2. "Interesante no, lo siguiente": análisis cognitivo de una construcción cuantificativa del español actual

    LEA: Lingüística Española Actual, Vol. 42, Núm. 1, pp. 41-59

  3. Changes in meaning and function: Studies in historical linguistics with a focus on Spanish coord.

    John Benjamins

  4. Grammaticalization of "en vías de": a multidimensional linguistic change

    Changes in meaning and function: Studies in historical linguistics with a focus on Spanish (John Benjamins), pp. 237-297

  5. Los neologismos verbales desde un enfoque sociolingüístico cognitivo

    Cognitivismo y neología: estudios teóricos y aplicados (Iberoamericana Vervuert), pp. 87-110

2019

  1. Escrituras e impresos efímeros del siglo XIX: Espacios en el continuum diacrónico de la lengua

    Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 9, pp. 59-90

  2. Presentación.

    Revista de investigación lingüística (RIL), Núm. 22, pp. 19-26

2017

  1. Apuntes para la igualdad. Tema I. Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: práctica (I)

    Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria

  2. Apuntes para la igualdad. Tema II. Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: claves conceptuales y teóricas (II)

    Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria (Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad)

  3. Red “Universidad, género, docencia e igualdad”

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1830-1840

2016

  1. Cambio semántico meliorativo de guapo: De la percepción olfativa y gustativa a la percepción visual

    Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 6, pp. 161-194

  2. Implementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras (Filologías)

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2635-2649

  3. Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1703-1718

  4. Red "Universidad, género, docencia e igualdad"

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1489-1502

  5. Red de investigación sobre la docencia de las TIC en los estudios de Filología Española

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 977-995

  6. Transversalización de la perspectiva de género en la docencia universitaria: primeros pasos en la Universidad de Alicante

    Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016

  7. Universidad, género, docencia e igualdad

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1559-1572

2015

  1. Diachronic prototypicity and stativity in Spanish physical affection verbs

    Verb Classes and Aspect (John Benjamins), pp. 378-411