Publicaciones (54) Publicaciones de PATRICIA PEREZ TYTECA

2024

  1. Ansiedad matemática y ansiedad ante la enseñanza de la Matemática en docentes de educación primaria en Costa Rica

    Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1

  2. How do secondary school maths teachers feel when they teach?

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 31-44

2022

  1. Ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas de futuros maestros en prácticas

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530

  3. Futuros maestros de educación infantil y primaria en prácticas: caracterización de su ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 313-334

  4. The Use of a Length and Measurement HLT by Pre-Service Kindergarten Teachers’ to Notice Children’s Mathematical Thinking

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 597-617

2021

  1. Actitud hacia la matemática de los padres y las madres de estudiantes de secundaria

    Uniciencia, Vol. 35, Núm. 1, pp. 384-395

  2. Ansiedad matemática y la competencia mirar profesionalmente: el caso de dos estudiantes para maestro

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  3. Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1652-1662

  4. Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112

  5. How prospective kindergarten teachers develop their noticing skills: the instrumentation of a learning trajectory

    ZDM - Mathematics Education, Vol. 53, Núm. 1, pp. 57-72

  6. Mathematics as a male domain: a study of perception in Costa Rican secondary education

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 3

2020

  1. Comparative Study on Mathematical Anxiety Among Students From Costa Rica and Spain

    Revista Electrónica Educare, Vol. 24, Núm. 2

  2. Conocimiento de estudiantes para profesor de educación secundaria cuando abordan una tarea matemática

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  3. El porqué de las diferencias de género en ansiedad matemática: un estudio de casos

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 797-806

  4. La relación género-ansiedad en alumnos preuniversitarios

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

2019

  1. Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres

    Comunicación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 4-15

  2. Ansiedad matemática y mirada profesional de futuros maestros de educación primaria: un estudio de casos

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 555-568