Publicacions (188) Publicacions de GLADYS MERMA MOLINA

2024

  1. Development and Validation of an Assessment Tool for Physical Education for Sustainable Development

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

  2. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  3. El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589

  4. El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59

  5. Exploring physical education teachers’ perceptions of sustainable development goals and education for sustainable development

    Sport, Education and Society, Vol. 29, Núm. 2, pp. 162-179

  6. Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción

    Feminismo/s, Núm. 43, pp. 13-25

  7. The Integration of Gender Equality (SDG 5) into University Teaching: the View from the Frontline

    Innovative Higher Education, Vol. 49, Núm. 3, pp. 419-452

  8. The Sustainable Development Goal 5, Gender Equality in Teaching in Higher Education: a Case Study

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 73-85

  9. The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective coord.

    Feminismo/s

  10. The sustainable development goal 5: Gender equality in teaching in higher education: A case study

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 73-86

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616

  2. Alianzas para la igualdad: La Red Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  3. Analysing the sustainability competencies of preservice teachers in Spain

    Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 731-744

  4. Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247

  5. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Igualdad de género en la docencia de las Instituciones de Educación Superior: un estudio de caso

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  6. El pensamiento superficial versus el pensamiento sistémico en el futuro profesorado: diferencias en función del género

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-628

  7. Future physical education teachers’ perceptions of sustainability

    Teaching and Teacher Education, Vol. 132

  8. Gamificación y videojuegos en el aula de infantil: ¿qué opina el futuro profesorado?

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1237-1252

  9. Integrating education for sustainable development in physical education: fostering critical and systemic thinking

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 8, pp. 1916-1932

  10. La diversidad cultural en el aula: ¿una cuestión de hospitalidad o integración?

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 262-266