Publications (203) GLADYS MERMA MOLINA publications

filter_list

2024

  1. Development and Validation of an Assessment Tool for Physical Education for Sustainable Development

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

  2. Diversidad y sostenibilidad: percepciones del alumnado universitario sobre la utilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  3. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  4. El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589

  5. El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59

  6. El ejercicio de la docencia en zonas vulnerables desde las voces de las maestras

    La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 165-176

  7. El liderazgo femenino universitario: dificultades en el desempeño del cargo

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  8. Exploring physical education teachers’ perceptions of sustainable development goals and education for sustainable development

    Sport, Education and Society, Vol. 29, Núm. 2, pp. 162-179

  9. Inclusión y perspectivas pedagógicas en el ámbito social coord.

    Octaedro

  10. La mejora del liderazgo femenino en la academia desde las voces de sus protagonistas

    VI congreso internacional de ciencia, feminismo y masculinidades

  11. La prevención y erradicación de la violencia de género: un enfoque desde el marco legal, educativo y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

    Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge

  12. Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción

    Feminismo/s, Núm. 43, pp. 13-25

  13. The Integration of Gender Equality (SDG 5) into University Teaching: the View from the Frontline

    Innovative Higher Education, Vol. 49, Núm. 3, pp. 419-452

  14. The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective coord.

    Feminismo/s

  15. The sustainable development goal 5: Gender equality in teaching in higher education: A case study

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 73-86