GLADYS
MERMA MOLINA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (203) GLADYS MERMA MOLINA publications
2025
-
Feminist training future teachers to prevent gender-based violence and sexism
Gender and Education
-
II Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la sostenibilidad: CIIDES, 2025 : 26, 27 y 28 de marzo de 2025 : libro de actas
coord.
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
-
Inclusive Higher Education Challenges: Promoting Knowledge and Practice of Gender Equality
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 3
-
Irregular School Attendance in Elementary Schools in Spain during the First Third of the Twentieth Century: A Local or Structural Educational Issue?
History of Education Quarterly, Vol. 65, Núm. 3, pp. 398-423
-
Teacher and School Mediation for Online Risk Prevention and Management: Fostering Sustainable Education in the Digital Age
Sustainability (Switzerland), Vol. 17, Núm. 8
2024
-
Development and Validation of an Assessment Tool for Physical Education for Sustainable Development
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
-
Diversidad y sostenibilidad: percepciones del alumnado universitario sobre la utilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589
-
El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59
-
El ejercicio de la docencia en zonas vulnerables desde las voces de las maestras
La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 165-176
-
El liderazgo femenino universitario: dificultades en el desempeño del cargo
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Exploring physical education teachers’ perceptions of sustainable development goals and education for sustainable development
Sport, Education and Society, Vol. 29, Núm. 2, pp. 162-179
-
Inclusión y perspectivas pedagógicas en el ámbito social
coord.
Octaedro
-
La mejora del liderazgo femenino en la academia desde las voces de sus protagonistas
VI congreso internacional de ciencia, feminismo y masculinidades
-
La prevención y erradicación de la violencia de género: un enfoque desde el marco legal, educativo y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 13-25
-
The Integration of Gender Equality (SDG 5) into University Teaching: the View from the Frontline
Innovative Higher Education, Vol. 49, Núm. 3, pp. 419-452
-
The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective
coord.
Feminismo/s
-
The sustainable development goal 5: Gender equality in teaching in higher education: A case study
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 73-86