GLADYS
MERMA MOLINA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (188) Publicaciones de GLADYS MERMA MOLINA
2024
-
Development and Validation of an Assessment Tool for Physical Education for Sustainable Development
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589
-
El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59
-
Exploring physical education teachers’ perceptions of sustainable development goals and education for sustainable development
Sport, Education and Society, Vol. 29, Núm. 2, pp. 162-179
-
Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 13-25
-
The Integration of Gender Equality (SDG 5) into University Teaching: the View from the Frontline
Innovative Higher Education, Vol. 49, Núm. 3, pp. 419-452
-
The Sustainable Development Goal 5, Gender Equality in Teaching in Higher Education: a Case Study
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 73-85
-
The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective
coord.
Feminismo/s
-
The sustainable development goal 5: Gender equality in teaching in higher education: A case study
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 73-86
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
-
Alianzas para la igualdad: La Red Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Analysing the sustainability competencies of preservice teachers in Spain
Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 731-744
-
Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247
-
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Igualdad de género en la docencia de las Instituciones de Educación Superior: un estudio de caso
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
El pensamiento superficial versus el pensamiento sistémico en el futuro profesorado: diferencias en función del género
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-628
-
Future physical education teachers’ perceptions of sustainability
Teaching and Teacher Education, Vol. 132
-
Gamificación y videojuegos en el aula de infantil: ¿qué opina el futuro profesorado?
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1237-1252
-
Integrating education for sustainable development in physical education: fostering critical and systemic thinking
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 8, pp. 1916-1932
-
La diversidad cultural en el aula: ¿una cuestión de hospitalidad o integración?
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 262-266