Publikationen (18) Publikationen von RUBEN BLANES MORA

2023

  1. El profesorado en formación ante la memoria histórica y democrática: un estudio de caso a partir del exilio republicano en América Latina

    Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado (Dykinson), pp. 133-141

  2. La educación histórica a través del patrimonio fotográfico: una experiencia educativa en la Universidad de Alicante

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 561-574

  3. The photographic heritage as a motivational resource to learn and teach history

    Frontiers in Education, Vol. 8

2022

  1. El cómic como herramienta educativa para desarrollar las competencias históricas en la Educación Superior

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 900-916

  2. La fotografía como herramienta didáctica para el aprendizaje histórico

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 785-801

  3. Las huellas del pasado: el patrimonio fotográfico como herramienta para el aprendizaje histórico

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  4. “Las huellas del pasado”: una experiencia educativa desde la fotografía y elpatrimonio local

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

2021

  1. Análisis de la percepción sobre el uso del cómic como recurso para la enseñanza-aprendizaje de la Historia por parte del futuro profesorado de Educación Primaria

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 41-48

  2. By Toutatis! Trainee Teachers’ Motivation When Using Comics to Learn History

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  3. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-65

  4. La fotografía en el aula: un recurso para la enseñanza-aprendizaje de la historia

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 113-122

2020

  1. Holistic or traditional conceptions of heritage among early-childhood and primary trainee teachers

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-13

  2. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (5ª edición)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 763-767

  3. La fotografía como fuente histórica en el aula: Análisis de una metodología para la enseñanza de la Historia en la Educación Superior

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 39, pp. 17-30

2019

  1. Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1573

  2. Red de Desarrollo e innovación para la adquisición de competencias inclusivas y de igualdad para promover la convivencia. Una experiencia en Teoría e Historia de la Educación

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2127

2018

  1. Didáctica de las ciencias sociales: Historia. Expectativas del alumnado del grado de primaria ante la asignatura de didáctica de las Ciencias sociales: historia

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1171-1176

  2. El desarrollo de la personalidad eficaz en la formación inicial de los maestros: Situación y prospectivas

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 987-998