FRANCISCO JAVIER
MONJE PARRILLA
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
PATRICIA
PEREZ TYTECA
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con PATRICIA PEREZ TYTECA (28)
2024
-
How do secondary school maths teachers feel when they teach?
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 31-44
2023
-
Ansiedad hacia la enseñanza de las Matemáticas de profesores de secundaria en formación inicial y ejercicio
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Estudio de la predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de la matemática en la educación media de Costa Rica
Comunicación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 26-40
2022
-
Ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas de futuros maestros en prácticas
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Futuros maestros de educación infantil y primaria en prácticas: caracterización de su ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 313-334
2021
-
Actitud hacia la matemática de los padres y las madres de estudiantes de secundaria
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 1, pp. 384-395
-
Ansiedad matemática y la competencia mirar profesionalmente: el caso de dos estudiantes para maestro
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1652-1662
-
Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112
-
Mathematics as a male domain: a study of perception in Costa Rican secondary education
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 3
2020
-
Conocimiento de estudiantes para profesor de educación secundaria cuando abordan una tarea matemática
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
El porqué de las diferencias de género en ansiedad matemática: un estudio de casos
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 797-806
-
La relación género-ansiedad en alumnos preuniversitarios
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
2019
-
Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres
Comunicación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 4-15
-
Ansiedad matemática y mirada profesional de futuros maestros de educación primaria: un estudio de casos
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 555-568
-
Attitude towards mathematics: perception of the attitude of parents
REVISTA COMUNICACION, Vol. 28, Núm. 1, pp. 4-15
-
Conocimiento matemático de futuros profesores de secundaria al comparar razones
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491
-
Un experimento de enseñanza utilizando un modelo de progresión en el aprendizaje de la comparación de razones para la estructuración de la mirada profesional
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 627-636
2018
-
La utilidad de las matemáticas desde la perspectiva de futuros ingenieros mexicanos del Centro Universitario de la Costa Sur
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 213-223