Publicaciones (16) Publicaciones de MARIA PILAR CANTERO VICENTE

2011

  1. El aprendizaje cooperativo: Una competencia clave para la mejora de la calidad de la enseñanza superior

    El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 139-150

  2. El comienzo de la vida y la primera infancia (0-2 años)

    Psicología del desarrollo humano: del nacimiento a la vejez (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 37-63

  3. Elaboración de material didáctico para la asignatura de Psicología del desarrollo para el Grado de Maestro de Primaria

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1947-1959

  4. Historia y conceptos de la psicología del desarrollo

    Psicología del desarrollo humano: del nacimiento a la vejez (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 11-35

  5. La contribución del docente universitario en el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes universitarios del grado de maestro

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual

  6. La formación colaborativa en la educación superior: Un reto en el contexto educativo

    El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 151-164

2010

  1. La dimensión socio-emocional en la formación universitaria: Perfil diferencial del diplomado y licenciado en ciencias económico-empresariales

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 227-236

2009

  1. Educación e interculturalidad , ¿un desafío para la enseñanza en secundaria?

    La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 248-253

  2. Educación intercultural

    La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 242-247

  3. ¿Qué rasgos socio-emocionales y de personalidad difgerencian a los estudiantes universitarios del ámbito educativo y científico-tecnológico?

    Investigar desde un contexto educativo innovador (Marfil), pp. 71-82

  4. ¿Son la inteligencia emocional, la empatía, la personalidad y el optimismo una cuestión de género?

    Avances en el estudio de la inteligencia emocional (Fundación Marcelino Botín), pp. 441-448