MARIA PILAR
CANTERO VICENTE
Investigadora en el periodo 2008-2012
Publicaciones (16) Publicaciones de MARIA PILAR CANTERO VICENTE
2011
-
El aprendizaje cooperativo: Una competencia clave para la mejora de la calidad de la enseñanza superior
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 139-150
-
El comienzo de la vida y la primera infancia (0-2 años)
Psicología del desarrollo humano: del nacimiento a la vejez (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 37-63
-
Elaboración de material didáctico para la asignatura de Psicología del desarrollo para el Grado de Maestro de Primaria
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1947-1959
-
Historia y conceptos de la psicología del desarrollo
Psicología del desarrollo humano: del nacimiento a la vejez (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 11-35
-
La contribución del docente universitario en el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes universitarios del grado de maestro
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
La formación colaborativa en la educación superior: Un reto en el contexto educativo
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 151-164
2010
-
La dimensión socio-emocional en la formación universitaria: Perfil diferencial del diplomado y licenciado en ciencias económico-empresariales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 227-236
2009
-
Educación e interculturalidad , ¿un desafío para la enseñanza en secundaria?
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 248-253
-
Educación intercultural
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 242-247
-
¿Qué rasgos socio-emocionales y de personalidad difgerencian a los estudiantes universitarios del ámbito educativo y científico-tecnológico?
Investigar desde un contexto educativo innovador (Marfil), pp. 71-82
-
¿Son la inteligencia emocional, la empatía, la personalidad y el optimismo una cuestión de género?
Avances en el estudio de la inteligencia emocional (Fundación Marcelino Botín), pp. 441-448
2008
-
Diferencias en el perfil de competencias personales y socio-emocionales en estudiantes
Summa Psicológica UST, Vol. 5, Núm. 1, pp. 33-44
-
Diferencias en el perfil de competencias personales y socioemocionales en estudiantes universitarios de ciencias y educación
Summa Psicológica UST, Vol. 5, Núm. 1, pp. 33-44
-
Diferencias en el perfil de competencias socio-emocionales en estudiantes universitarios de diferentes ámbitos científicos
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 15, pp. 339-362
-
Perfil diferencial de competencias socioemocionales en estudiantes del área científica y educativa
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Predicción del rendimiento escolar de los alumnos a partir de las aptitudes, el autoconcepto académico y las atribuciones causales
Horizontes Educacionales, Vol. 13, Núm. 2, pp. 11-23