Publicaciones (105) Publicaciones de MARIA ROSARIO ANDREU GUERRERO

2023

  1. CSR drivers of fashion SMEs and performance: the role of internationalization

    Journal of Fashion Marketing and Management, Vol. 27, Núm. 3, pp. 561-576

  2. Conciliación familiar, motivación y productividad empresarial: un análisis del sesgo de género desde la perspectiva de la RSC en las empresas turísticas

    Un mundo en aceleración: las ciencias jurídicas, económicas y sociales ante los retos del siglo XXI (Dykinson), pp. 725-747

  3. Empresa, estrategia y sostenibilidad. Homenaje al profesor Enrique Claver Cortés. Marco Lajara, B., Úbeda García, M., Molina Azorín, J.F., & Rienda García, L. (Eds.). Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2022. ISBN: 978-84-1302-171-3

    Emprendimiento y negocios internacionales, Vol. 8, Núm. 1, pp. 26-29

  4. Estrategias asset-light e internacionalización de las cadenas hoteleras españolas: el efecto moderador de la implicación familiar en la empresa

    Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, Vol. 30, Núm. 1, pp. 1-27

  5. International strategies of Chinese tourism MNEs: the impact of the belt and Road Initiative and state ownership

    International Journal of Emerging Markets, Vol. 18, Núm. 9, pp. 2934-2953

  6. Metodologías activas y ODS en la docencia empresarial: innovacionesbasadas en la gamificación y el uso de las TICs

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 115-127

  7. Students´ perception of sustainable development goals (SDGs) and the benefits for companies derived from their implementation

    Economic Research-Ekonomska Istrazivanja , Vol. 36, Núm. 1

  8. The U-Shape Influence of Family Involvement in Hotel Chain: Examining Dynamic Capabilities in PLS-SEM

    Springer Proceedings in Business and Economics

2022

  1. Contribución de la docencia universitaria al desarrollo de competencias para el emprendimiento sostenible

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 361-374

  2. Dirección estratégica y diseño organizativo

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1791-1793

  3. Efecto mediador de la percepción del emprendedor en la decisión de internacionalización hacia un mercado emergente: El caso de las pymes españolas

    Miradas sobre el emprendimiento ante la crisis del coronavirus (Dykinson), pp. 675-680

  4. Internacionalización, capital intelectual y rendimiento en el sector hotelero español: ¿influye la presencia de mujeres en la dirección?

    Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery: XXXVI Congreso Anual AEDEM: 1 al 3 de junio de 2022, Pozuelo de Alarcón, Madrid

2021

  1. Conocimiento y percepción de los alumnos en el ámbito universitario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 161-174

  2. Dirección Estratégica y Diseño Organizativo

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 599-606

  3. Distance factors and establishment mode choice of emerging-market multinationals: The moderating effect of administrative distance

    European Management Review, Vol. 18, Núm. 4, pp. 460-475

  4. Fashion design companies: An overview of Spanish and British firms

    Firms in the Fashion Industry: Sustainability, Luxury and Communication in an International Context (Springer), pp. 7-27

  5. The Role of Family Firms’ Heterogeneity on the Internationalisation and Performance Relationship

    European Journal of Family Business, Vol. 11, Núm. 2, pp. 26-39

  6. The impact of knowledge management on the internationalization, organizational ambidexterity and performance of Spanish hotel chains

    International Journal of Contemporary Hospitality Management, Vol. 33, Núm. 5, pp. 1507-1531

2020

  1. Dirección Estratégica y Diseño Organizativo

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 623-627

  2. El uso de la gamificación en dirección estratégica de la empresa

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1034-1043