El uso de la gamificación en dirección estratégica de la empresa

  1. claver cortes 1
  2. marco lajara 2
  3. Úbeda García, M.
  4. García Lillo, F
  5. Rienda García, L.
  6. Zaragoza Sáez, P. C.
  7. Andreu Guerrero, R.
  8. Manresa Marhuenda, E.
  9. Seva Larrosa, P.
  10. Ruiz Fernández, L.
  11. Sánchez garcía, E.
  12. Poveda Pareja, E.
  13. Martínez Falcó, J.
  1. 1 e
  2. 2 B
Libro:
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Ediciones Octaedro

ISBN: 978-84-18348-11-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 1034-1043

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el presente trabajo se exponen las valoraciones y percepciones de los alumnos de ADE de la Universidad de Alicante tras la incorporación del uso de Kahoot! como herramienta de gamificación en las clases de Dirección Estratégica de la Empresa. Entre las principales conclusiones destaca el hecho de que el uso de Kahoot! en el aula ha ofrecido a los alumnos más oportunidades para: aprender y retener conocimientos sobre la materia, motivarse e involucrarse activamente en el proceso de enseñanza–aprendizaje, e interactuar y relacionarse con el profesor y los compañeros en un entorno propicio para el aprendizaje. Sin embargo, destacamos la ausencia de diferencias significativas en tales percepciones atendiendo al sexo o edad de los participantes, mientras que sí se observan diferencias entre aquellos que habían utilizado previamente este tipo de herramientas previamente. De este modo, nos sumamos a los numerosos trabajos que animan a otros docentes a introducir este tipo de herramientas en sus metodologías de enseñanza.