Publicaciones (64) Publicaciones de MARIA FELICIDAD TABUENCA CUEVAS

2024

  1. Twitter killed the media star: a historical evolution of marketing communication used by Spanish universities

    Journal of Historical Research in Marketing, Vol. 16, Núm. 1, pp. 48-70

2023

  1. An analysis of how future Primary education language teachers view culture in the EFL classroom

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  2. Plurilingualism, multilingualism and teacher training: a case study

    Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 225

  3. Una revisión bibliográfica sistemática de la investigación sobre Phonics en el mundo anglosajón y en España

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 91-100

2022

  1. A proposal for the inclusion of the european key competences in clil framework

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1159-1177

  2. Breaking borders: International Virtual Exchanges: Aplicaciones en las clases de idiomas y de contenido

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1883-1885

  3. Do Pre-Service Teachers Inherently Develop Intercultural Awareness on Placements?

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  4. El rol de la cultura en la enseñanza-aprendizaje del inglés

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 877-892

  5. Fostering literacy: Pre-primary pre-service teachers’ reading habits and literature knowledge

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 5

  6. ¿Es importante la cultura en la enseñanza de la lengua extranjera?

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 172-179

2021

  1. Análisis del perfil lingüístico y las motivaciones del alumnado de primero del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para mejorar el proceso de captación del grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2389-2396

  2. El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado coord.

    Instituto de Ciencias de la Educación

  3. El rol de la cultura en la enseñanza de la lengua extranjera

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  4. Fostering Compelling Reading for Functional and Critical Literacy in English Language Education

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 835-844

  5. MOOC2move y OER como experiencias digitales educativas durante el COVID-19

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 151-160

  6. Marco común europeo de referencia para las lenguas y autoformación intercultural: percepción del nuevo profesorado para la educación primaria sobre el contenido cultural de teleseries

    Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 222-231

  7. Pre-Service Primary Teacher’s Reading Habits and Literature Knowledge

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 443-449

  8. Una visión de la cultura a través de los cuentos juveniles de terror Scary Stories

    Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 131-143

  9. Which cultural features do future Primary Education teachers notice in audiovisual materials?

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 326-335

2020

  1. Diseño e implementación de un Plan de Acción tutorial para el alumnado del Máster de profesorado de Secundaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929-932