MARIA FELICIDAD
TABUENCA CUEVAS
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (64) Publicaciones de MARIA FELICIDAD TABUENCA CUEVAS
2024
-
Twitter killed the media star: a historical evolution of marketing communication used by Spanish universities
Journal of Historical Research in Marketing, Vol. 16, Núm. 1, pp. 48-70
2023
-
An analysis of how future Primary education language teachers view culture in the EFL classroom
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Plurilingualism, multilingualism and teacher training: a case study
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 225
-
Una revisión bibliográfica sistemática de la investigación sobre Phonics en el mundo anglosajón y en España
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 91-100
2022
-
A proposal for the inclusion of the european key competences in clil framework
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1159-1177
-
Breaking borders: International Virtual Exchanges: Aplicaciones en las clases de idiomas y de contenido
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1883-1885
-
Do Pre-Service Teachers Inherently Develop Intercultural Awareness on Placements?
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
El rol de la cultura en la enseñanza-aprendizaje del inglés
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 877-892
-
Fostering literacy: Pre-primary pre-service teachers’ reading habits and literature knowledge
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 5
-
¿Es importante la cultura en la enseñanza de la lengua extranjera?
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 172-179
2021
-
Análisis del perfil lingüístico y las motivaciones del alumnado de primero del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para mejorar el proceso de captación del grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2389-2396
-
El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado
coord.
Instituto de Ciencias de la Educación
-
El rol de la cultura en la enseñanza de la lengua extranjera
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Fostering Compelling Reading for Functional and Critical Literacy in English Language Education
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 835-844
-
MOOC2move y OER como experiencias digitales educativas durante el COVID-19
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 151-160
-
Marco común europeo de referencia para las lenguas y autoformación intercultural: percepción del nuevo profesorado para la educación primaria sobre el contenido cultural de teleseries
Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 222-231
-
Pre-Service Primary Teacher’s Reading Habits and Literature Knowledge
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 443-449
-
Una visión de la cultura a través de los cuentos juveniles de terror Scary Stories
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 131-143
-
Which cultural features do future Primary Education teachers notice in audiovisual materials?
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 326-335
2020
-
Diseño e implementación de un Plan de Acción tutorial para el alumnado del Máster de profesorado de Secundaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929-932