HUGO ANTONIO
CORBI SEVILA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
JOSE FRANCISCO
BAEZA CARRATALA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JOSE FRANCISCO BAEZA CARRATALA (17)
2021
-
Aprendizaje basado en juegos aplicado a itinerarios geológicos de campo: la experiencia de Geoyincana-Alicante (2012-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 654
-
La experiencia de Geolodía-Alicante (2008-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 607-610
2020
-
Geogymkhana-Alicante (Spain): Geoheritage Through Education
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
-
Geoyincana Alicante: pruebas de destreza e ingenio al aire libre para el aprendizaje de la Geología
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 38-49
2019
-
Diseño y elaboración de material didáctico individual para la toma de datos en las prácticas de campo del Grado en Geología (UA)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1233
2018
-
Diseño de un módulo de prácticas interdisciplinares en paleontología aplicada
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1391-1404
-
Geoyincana Alicante: una actividad para divulgar la geología en el campo a estudiantes de ESO y bachillerato
XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología: libro de actas
-
Modelado geológico 3D a canteras históricas: La cantera de la isla de Nueva Tabarca (Alicante)
Geogaceta, Núm. 63, pp. 67-70
2017
2015
-
Enseñanza y divulgación del patrimonio geológico en Alicante a través de la geoyincana y el geolodía
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 305-310
-
Geotabarca: Una propuesta de divulgación y gestión del patrimonio geológico y arquitectónico en la isla de Nueva Tabarca (Alicante)
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 263-268
2014
-
Diseño de la asignatura Trabajo Fin de Grado en Geología (Facultad de Ciencias, UA)
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Elaboración de itinerarios geológicos como recurso didáctico en Ciencias de la Tierra
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
2012
-
Decodificando mediante microfósiles la crisis de salinidad del Mediterráneo como recurso didáctico en Ciencias de la Tierra
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología
-
Diseño de un taller de Geología para alumnos del Master en Profesorado de Educación Secundaria
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Estrategias de divulgación de la Geología en la provincia de Alicante
Geotemas (Madrid), Núm. 13, pp. 1-4
-
Los microfósiles y la Crisis de la Salinidad del Mediterráneo como recurso didáctico en Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 20, Núm. 3, pp. 249-261