Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO ANTONIO MARTINEZ CARRATALA (23)

2024

  1. Desarrollo de la alfabetización multimodal mediante álbumes sin palabras en el alumnado en formación docente en Educación Primaria

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2

  2. La educación en 2030: Prospectiva del futuro por profesorado en formación

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 41-60

2023

  1. Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  2. Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas

    Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388

  3. Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola

    Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 375-400

  4. Economía circular y sostenible en la Literatura Infantil y Juvenil a través de narrativas visuales

    Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 119-136

  5. Espacios interdisciplinares y artísticos para el desarrollo de la competencia multimodal

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 223-234

  6. Estrategias de composición del espacio visual en el álbum para la reflexión ecocrítica

    Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 5, pp. 29-44

2022

  1. Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251

  2. El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136

  3. Narrativas distópicas a través de los libros-acordeón: Los álbumes de Maguma en Tara Books

    Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 20, pp. 67-80

  4. Relatos sobre la educación del futuro: la tecnología en la clase de lengua y literatura

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  5. Teacher stories from the future: technology for the languaje and literature classroom

    Education and the Collective Construction of Knowledge (Peter Lang), pp. 173-187

  6. Tik Tok e Instagram para el aprendizaje 4.0 de la lengua y la literatura

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  7. Valores literarios y económicos en la literatura infantil

    Estudios sobre los hábitos de lectura (Dykinson), pp. 119-136

  8. Álbumes sin palabras y creatividad: propuesta didáctica para los grados de Educación Infantil y Primaria

    Journal of Literary Education, Núm. 6, pp. 28-49

2021

  1. Clases de futuro presente: percepción del alumnado universitario sobre la educación en 2030

    Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 217-233

  2. Enseñanzas digitales durante el Covid-19 en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 381-392

  3. Evaluación de una práctica multimodal: Constelaciones literarias para la formación docente

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 855-867

  4. Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia: una propuesta interdisciplinar en la formación docente

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 111-142