ELISA
BARRAJON LOPEZ
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (40) Publicaciones de ELISA BARRAJON LOPEZ
2023
-
Neologismos verbales publicitarios desde una perspectiva multimodal: palabra, imagen y conocimiento compartido
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 96, pp. 127-141
2022
-
La vertiente normativa en la asignatura Español: Norma y Uso I: dificultades en su reconocimiento
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
2021
-
Hacia una clasificación de los verbos neológicos en español: criterios para su delimitación
Boletín de la Real Academia Española, Tomo 101, Tomo 323, pp. 5-51
2020
-
Neologismos verbales y conocimiento compartido en el discurso publicitario
Del tópico al eslogan: Discurso, poesía y publicidad (Visor), pp. 27-42
-
Neología cultural y neología de préstamo desde una óptica cognitiva: bases para su estudio y criterios para su clasificación
Cognitivismo y neología: estudios teóricos y aplicados (Iberoamericana Vervuert), pp. 57-86
2019
-
Una década de acción tutorial en el grado de español: Resultados de una investigación y propuestas de innovación (red pates)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1829
2018
-
A propósito de las imágenes esquemáticas presentes en la complementación nocional regida por el verbo salir
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 39, pp. 1-23
2016
-
Español académico e inmersión universitaria del alumnado extranjero en la Universidad de Alicante
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1737-1750
2015
-
Investigación en docencia por contenidos (español como segunda lengua) en el proceso de internacionalización de la UA
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1376-1400
-
Red docente para el seguimiento de las Prácticas Externas. Facultad de Filosofía y Letras
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1889-1907
-
The conceptualization of change of state in verbs coming from "gentilicios": [names given to people born or living in a particular place]
Verb Classes and Aspect (John Benjamins), pp. 1-20
-
Verb Classes and Aspect
coord.
John Benjamins
2014
-
Integración académica del estudiante universitario internacional de la UA: la perspectiva del alumnado
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
La función semántica del complemento preposicional nocional y local
Revista de investigación lingüística (RIL), Núm. 17, pp. 11-30
2013
-
INTTRA: Creación de una página web multilingüe: Trabajo colaborativo. Desarrollo de la plataforma multimedia
coord.
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 143-157
-
INTTRA: Elaboración del tutorial de la plataforma multimedia destinado a docentes
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1666-1681
-
Los recursos de impersonalidad en el lenguaje jurídico y en el lenguaje médico
Español actual: Revista de español vivo, Núm. 99, pp. 25-50
-
Tutorial de la Plataforma multimedia para la docencia virtual, presencial y semipresencial
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
2012
-
Del perfeccionamiento de la lengua materna de los intérpretes de conferencia en formación mediante las NTIC
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Los alumnos tienen la palabra: valoración de la asignatura Lengua Española para la Traducción II
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària