Publicaciones (40) Publicaciones de ELISA BARRAJON LOPEZ

2023

  1. Neologismos verbales publicitarios desde una perspectiva multimodal: palabra, imagen y conocimiento compartido

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 96, pp. 127-141

2021

  1. Hacia una clasificación de los verbos neológicos en español: criterios para su delimitación

    Boletín de la Real Academia Española, Tomo 101, Tomo 323, pp. 5-51

2020

  1. Neologismos verbales y conocimiento compartido en el discurso publicitario

    Del tópico al eslogan: Discurso, poesía y publicidad (Visor), pp. 27-42

  2. Neología cultural y neología de préstamo desde una óptica cognitiva: bases para su estudio y criterios para su clasificación

    Cognitivismo y neología: estudios teóricos y aplicados (Iberoamericana Vervuert), pp. 57-86

2019

  1. Una década de acción tutorial en el grado de español: Resultados de una investigación y propuestas de innovación (red pates)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1829

2018

  1. A propósito de las imágenes esquemáticas presentes en la complementación nocional regida por el verbo salir

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 39, pp. 1-23

2016

  1. Español académico e inmersión universitaria del alumnado extranjero en la Universidad de Alicante

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1737-1750

2015

  1. Investigación en docencia por contenidos (español como segunda lengua) en el proceso de internacionalización de la UA

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1376-1400

  2. Red docente para el seguimiento de las Prácticas Externas. Facultad de Filosofía y Letras

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1889-1907

  3. The conceptualization of change of state in verbs coming from "gentilicios": [names given to people born or living in a particular place]

    Verb Classes and Aspect (John Benjamins), pp. 1-20

  4. Verb Classes and Aspect coord.

    John Benjamins

2014

  1. Integración académica del estudiante universitario internacional de la UA: la perspectiva del alumnado

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

  2. La función semántica del complemento preposicional nocional y local

    Revista de investigación lingüística (RIL), Núm. 17, pp. 11-30

2013

  1. INTTRA: Creación de una página web multilingüe: Trabajo colaborativo. Desarrollo de la plataforma multimedia coord.

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 143-157

  2. INTTRA: Elaboración del tutorial de la plataforma multimedia destinado a docentes

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1666-1681

  3. Los recursos de impersonalidad en el lenguaje jurídico y en el lenguaje médico

    Español actual: Revista de español vivo, Núm. 99, pp. 25-50

  4. Tutorial de la Plataforma multimedia para la docencia virtual, presencial y semipresencial

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

2012

  1. Del perfeccionamiento de la lengua materna de los intérpretes de conferencia en formación mediante las NTIC

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  2. Los alumnos tienen la palabra: valoración de la asignatura Lengua Española para la Traducción II

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària