JUAN MARCOS
LLORCA SCHENK
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (24) Publicaciones de JUAN MARCOS LLORCA SCHENK
2024
2023
-
Designing porthole aluminium extrusion dies on the basis of eXplainable Artificial Intelligence
Expert Systems with Applications, Vol. 222
-
Metodología basada en la formulación matemática para el desarrollo de herramientas de asistencia al diseño de productos en la industria metalmecánica. Aplicación al diseño de matrices de extrusión
Revista DYNA, Vol. 98, Núm. 1, pp. 64-72
2022
-
Application of Convergent Technologies in Teaching: Flipped Classroom and Augmented Reality
Advances in Design Engineering II: Proceedings of the XXX International Congress INGEGRAF, 24-25 June, 2021, Valencia, Spain
-
Application of Convergent Technologies in Teaching: Flipped Classroom and Augmented Reality
Lecture Notes in Mechanical Engineering
-
Desarrollo de materiales didácticos virtuales para la mejora de la docencia en el diseño de instalaciones químicas industriales
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1399-1416
-
Mejora del aprendizaje mediante casos prácticos en el área de la seguridad en establecimientos industriales a través de una herramienta de autoevaluación automatizada
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 305-320
2021
-
Design of porthole aluminium extrusion dies through mathematical formulation
Materials Today Communications, Vol. 27
-
Herramienta de autoevaluación de casos prácticos para la mejora de la seguridad en establecimientos industriales
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2761-2777
2020
-
Experiencia de aplicación de la metodología clase invertida a la docencia de Expresión Gráfica en grados de ingeniería
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 685-696
2019
-
Flipped class aplicada a la geometría plana en ingeniería
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1541
2018
-
Realidad aumentada para la mejora de la percepción espacial
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2667-2684
2016
-
Estrategias docentes para la activacion del clima/ambiente en el aula
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2378-2395
-
Estrategias para la introducción y motivación del uso del idioma inglés en la docencia de Ingeniería
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 851-865
2013
-
Ingeniería Gráfica. Investigación docente
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 113-132
-
Metodología de evaluación continua en la asignatura de evaluación de equipos en instalaciones industriales
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2187-2202
2011
-
Aplicación de herramientas docentes para la mejora de la distribución de equipos en plantas industriales: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
Diseñando en Ingeniería para la mejora del modelado 2D y 3D
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1903-1916
2010
-
Diseño en Ingeniería: Elaboración de materiales curriculares para el desarrollo de las guías docentes del Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 191-209
-
Propuesta de prácticas presenciales semanales para créditos EEES para la asignatura de Expresión Gráfica
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2145-2160