GUADALUPE
ORTIZ NOGUERA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publikationen (50) Publikationen von GUADALUPE ORTIZ NOGUERA
2024
-
Cómo escribir mensajes de alerta frente a inundaciones
Agua y territorio = Water and Landscape, Núm. 24
-
Developing and pilot-testing warning messages for risk communication in natural disasters
Environment Systems and Decisions, Vol. 44, Núm. 2, pp. 239-258
-
Generative processes of social vulnerability to flood risk: A proposal for the strategic management of social impacts
Current Sociology, Vol. 72, Núm. 4, pp. 672-696
-
The necessary confluence of sociology and social impact assessment in the era of global change
Current Sociology, Vol. 72, Núm. 4, pp. 601-611
-
Uses and opportunities of emergency calls as a resource for flood risk management
International Journal of Disaster Risk Reduction, Vol. 100
2023
-
Unravelling social barriers in ecological restoration decision-making: A network analysis approach
Land Degradation and Development, Vol. 34, Núm. 16, pp. 4897-4911
2022
-
Construcción de una Biblioteca de Mensajes para la comunicación del riesgo de inundación
Agua, energía y medio ambiente
-
Diagnóstico integral de problemas e impactos mediante mapas causales colaborativos y análisis de red: El caso de Rolândia (Paraná, Brasil)
Impacto social y desarrollo: contribuciones y retos desde la experiencia iberoamericana (Servicio de Publicaciones), pp. 179-206
-
Impacto social y desarrollo: contribuciones y retos desde la experiencia iberoamericana
koord.
Servicio de Publicaciones
-
Incorporación de las barreras sociopolíticas en la praxis de la restauración ecológica mediante el análisis de redes: el caso de estudio de la Comunidad Valenciana
Impacto social y desarrollo: contribuciones y retos desde la experiencia iberoamericana (Servicio de Publicaciones), pp. 403-421
-
Una aproximación a los efectos sociales de la agricultura de regadío
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 93
-
Vulnerabilidad social ante inundaciones: una mirada en red
Impacto social y desarrollo: contribuciones y retos desde la experiencia iberoamericana (Servicio de Publicaciones), pp. 69-101
2021
-
Cómo el alumnado afronta la Covid-19 y su impacto en las necesidades de acción tutorial
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 561-571
-
Herramientas sociales para una gestión integral del riesgo de inundación
Inundaciones y sequías: Análisis multidisciplinar para mitigar el impacto de los fenómenos climáticos extremos
-
How social are flood risk management plans in Spain?
WIT Transactions on Ecology and the Environment
-
Incorporating supra-local social structure into social impact assessment using causal network analysis
Environmental Impact Assessment Review, Vol. 89
-
Memoria de la Red de tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas (PATEC)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2037-2044
2020
-
A transdisciplinary framework for environmental impact assessment: Opportunities and resistances among practitioners in Spain
Environmental Impact Assessment Review, Vol. 81
-
El diagnóstico de necesidades de tutorización desde la perspectiva del alumnado: un acercamiento participativo a partir del uso de la herramienta del flujograma
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 811-822
-
Evaluación de impacto social como herramienta para la gestión del riesgo de desastre por inundación
Riesgo de inundación en España: análisis y soluciones para la generación de territorios resilientes