Publications (201) RAQUEL GILAR CORBI publications

2023

  1. Evaluación de los efectos de un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes del grado de maestro

    Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 41-49

  2. Pre-Service Teachers’ Personal Traits and Emotional Skills: A Structural Model of General Mental Ability

    SAGE Open, Vol. 13, Núm. 4

  3. Revamping Teacher Training for Challenging Times: Teachers’ Well-Being, Resilience, Emotional Intelligence, and Innovative Methodologies as Key Teaching Competencies

    Psychology Research and Behavior Management, Vol. 16, pp. 1-18

2022

  1. Child labour and education in Ecuador during the COVID-19 Pandemic

    Revista Sociedad & tecnología, Vol. 5, Núm. 3, pp. 436-446

  2. Management of the teaching-learning process: learning styles and academic performance

    Revista Venezolana de Gerencia, Vol. 27, Núm. 7, pp. 281-296

  3. Mejoras en la inteligencia emocional de docentes de primaria: Efectividad de un programa de intervención

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 141-154

  4. Metodologías docentes de éxito e innovadoras para la formación del profesorado: sinergias con la investigación educativa y la transferencia de conocimiento en los contextos de primera línea de aula

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-399

  5. Predictors of University Attrition: Looking for an Equitable and Sustainable Higher Education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 17

  6. Results of training program in emotional competences for primary school teachers

    European journal of education and psychology, Vol. 15, Núm. 1

2021

  1. Análisis temático y creencias en estudiantes universitarios sobre la profesión docente

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 127-139

  2. Capacitación de los futuros docentes del s. XXI para el logro del enriquecimiento a través de la diversidad y la inclusión social: una propuesta cross-learning de alcance transcultural

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Classroom climate and academic performance: notes around the university context

    Revista Venezolana de Gerencia, Vol. 26, Núm. Special Issue 5, pp. 140-156

  4. Effects of socio-academic intervention on student performance in Vulnerable Groups

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 14

  5. Effects of student training in social skills and emotional intelligence on the behaviour and coexistence of adolescents in the 21st century

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 10

  6. Habilidad mental general, Inteligencia Emocional y Personalidad: un modelo estructural dirigido a la formación del profesorado

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes