ANA MARIA
SANTOS RUIZ
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
Publicaciones (65) Publicaciones de ANA MARIA SANTOS RUIZ
2024
-
Does stress response axis activation differ between patients with autoimmune disease and healthy people?
Stress and Health, Vol. 40, Núm. 4
2023
-
Recopilación y análisis de experiencias educativas para el desarrollo de competencias espirituales en estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
Psychological and quality of life effects of vaccination against COVID-19 in patients with systemic autoimmune diseases
Lupus, Vol. 31, Núm. 14, pp. 1808-1815
-
Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1778-1779
-
Sentido en la vida y autocuidado personal en estudiantes deEnfermería
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 84-90
2021
-
Alteraciones psicológicas durante el embarazo como predictores de salud en la edad adulta
Programación fetal: ambiente de crecimiento y desarrollo prenatal (Pirámide), pp. 117-128
-
Effect of COVID-19 confinement on the mental status of patients with systemic lupus erythematosus
Medicina Clinica, Vol. 156, Núm. 8, pp. 379-385
-
Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 283-290
2020
-
Efectividad de una intervención psico-educacional en técnicas de relajación para la reducción del estrés en estudiantes universitarios
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 875-882
-
Effectiveness of an educational intervention to teach spiritual care to spanish nursing students
Religions, Vol. 11, Núm. 11, pp. 1-12
-
Investigación e innovación educativa en estrés universitario en Ciencias Sociales y de la Salud
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 917-920
-
Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 289-291
2019
-
A view of spirituality and spiritual care in a sample of spanish nurses
Religions, Vol. 10, Núm. 2
-
Capítulo 5. Estrés y autoinmunidad: Cuando tu cuerpo te ataca
Un villano llamado estrés: Cómo impacta en nuestra salud (Pirámide), pp. 149-174
-
Capítulo 6. Estrés y diabetes: ¿Dos caras de una misma moneda?
Un villano llamado estrés: Cómo impacta en nuestra salud (Pirámide), pp. 175-202
-
Correction: Hair cortisol concentrations in a Spanish sample of healthy adults (PLoS ONE (2018) 13:9 (e0204807) DOI: 10.1371/journal.pone.0204807)
PLoS ONE
-
Investigación e Innovación Educativa en Estrés Académico en Ciencias Sociales y de la Salud
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 837
-
Mejora de competencias para la atención espiritual en la práctica de enfermería a través del estudio de casos
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 527-540
-
Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 63
-
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1087