Publicaciones (64) Publicaciones de ANA MARIA SANTOS RUIZ

2022

  1. Psychological and quality of life effects of vaccination against COVID-19 in patients with systemic autoimmune diseases

    Lupus, Vol. 31, Núm. 14, pp. 1808-1815

  2. Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1778-1779

  3. Sentido en la vida y autocuidado personal en estudiantes deEnfermería

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 84-90

2021

  1. Alteraciones psicológicas durante el embarazo como predictores de salud en la edad adulta

    Programación fetal: ambiente de crecimiento y desarrollo prenatal (Pirámide), pp. 117-128

  2. Effect of COVID-19 confinement on the mental status of patients with systemic lupus erythematosus

    Medicina Clinica, Vol. 156, Núm. 8, pp. 379-385

  3. Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 283-290

2020

  1. Efectividad de una intervención psico-educacional en técnicas de relajación para la reducción del estrés en estudiantes universitarios

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 875-882

  2. Effectiveness of an educational intervention to teach spiritual care to spanish nursing students

    Religions, Vol. 11, Núm. 11, pp. 1-12

  3. Investigación e innovación educativa en estrés universitario en Ciencias Sociales y de la Salud

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 917-920

  4. Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 289-291

2019

  1. A view of spirituality and spiritual care in a sample of spanish nurses

    Religions, Vol. 10, Núm. 2

  2. Capítulo 5. Estrés y autoinmunidad: Cuando tu cuerpo te ataca

    Un villano llamado estrés: Cómo impacta en nuestra salud (Pirámide), pp. 149-174

  3. Capítulo 6. Estrés y diabetes: ¿Dos caras de una misma moneda?

    Un villano llamado estrés: Cómo impacta en nuestra salud (Pirámide), pp. 175-202

  4. Correction: Hair cortisol concentrations in a Spanish sample of healthy adults (PLoS ONE (2018) 13:9 (e0204807) DOI: 10.1371/journal.pone.0204807)

    PLoS ONE

  5. Investigación e Innovación Educativa en Estrés Académico en Ciencias Sociales y de la Salud

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 837

  6. Mejora de competencias para la atención espiritual en la práctica de enfermería a través del estudio de casos

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 527-540

  7. Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 63

  8. Red “Universidad, género, docencia e igualdad”

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1087

  9. Valoración del estrés percibido y de las necesidades y demandas de intervención psicoeducativa para su manejo eficaz en estudiantes universitarios

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 409-416