Publicaciones (74) Publicaciones de JOSE CARRASCO HORTAL

2024

  1. A Visual Framework, or How to Arrange Graphic Targets that Answer Architectural Concerns

    Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 140-147

2023

  1. Diferencia semántica y experiencia expandida. Viaje a la cultura imagista como modo de intervenir en un contexto contemporáneo

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 35-49

  2. Interpretive Communities: When Collaborative Writing Meets Metaphor-Based Object Design

    Lecture Notes in Networks and Systems

2022

  1. Algae, Gobiidae Fish and Insects That Inspire Coastal Custodian Entities: Digital models for a real-virtual space using Touchdesigner

    Proceedings of the International Conference on Education and Research in Computer Aided Architectural Design in Europe

  2. Barriuminadas: O cómo renombrar lo inimaginable, dibujar flujogramas y resignificar lugares en arquitectura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 279-292

  3. Dibujar (con) el mundo. La aceptación de una contingencia incesante entre lo disciplinar y lo contemporáneo

    Más allá de las líneas. La gráfica y sus usos: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. 2, 3 y 4 de junio 2022

  4. Draw (with) the World: Embracing Minor Contents Between the Disciplinary and the Contemporary

    Architectural Graphics

  5. Draw (with) the World: Embracing Minor Contents Between the Disciplinary and the Contemporary

    Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 51-60

  6. Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1797-1798

2021

  1. Image Tagging and Gearing Resources Applied to Students’ Graphic Materials Learning techniques in pursuit of inclusiveness for urban and landscape design

    Research in Urbanism Series, Vol. 6, pp. 171-187

  2. Paisajes Restauradores: Imaginación espacial, permeabilidad disciplinar y metalenguajes para un taller iniciado desde literaturas de pandemias

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 259-271

  3. Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1461-1468

2020

  1. Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de primer curso

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 207-214

  2. Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de quinto curso

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 425-430

  3. Habitar Yoknapatawpha: Teoría y técnicas de la poética cognitiva y la lingüística estructural para animar historias en un paisaje rural ficticio

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Ediciones Octaedro), pp. 1130-1142

  4. Secuenciación y parametrizado.Lecciones aprendidas de la robótica de enjambre y de sisteman que anulan las telas de araña

    El patrimonio gráfico. La gráfica del patrimonio: XVIII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, Zaragoza, 21-25 de septiembre de 2020

  5. Sequences, Tracks and Footprints: Graphic Lessons Gathered from Swarm and Spider Web Robotics

    Graphical Heritage: XVIII International Congress of Architectural Graphic Expression. [Saragossa], 21-25 de septiembre de 2020

  6. Sequences, Tracks and Footprints: Graphic Lessons Gathered from Swarm and Spider Web Robotics

    Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 633-643

  7. Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 351-357

2019

  1. Migrant Tools: Recursos de Aprendizaje para un Mundo de Entidades en Tránsito

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 603-618