Publicaciones (49) Publicaciones de MARIA LOURDES LOPEZ ROPERO

2021

  1. "Perimeters of Grief": Elegy in and out of Bounds in Fred D'Aguiar's Memorial Poetry

    Miscelánea: A journal of english and american studies, Núm. 64, pp. 55-71

2020

  1. Of Risk and Youth: Exploring Discourses of Adolescence Through Meg Rosoff’s How I Live Now

    Children's Literature in Education, Vol. 51, Núm. 2, pp. 192-206

  2. Remembering Jonestown through the camp and the postcolony: A multidirectional reading of Fred D’Aguiar’s Children of Paradise

    Journal of Postcolonial Writing, Vol. 56, Núm. 3, pp. 310-323

  3. Thresholds and Ways Forward in English Studies coord.

    Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

2019

  1. Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1883

2017

  1. Elaboración del Trabajo de Fin de Grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa: Análisis de necesidades y prioridades

    Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Ediciones Octaedro), pp. 431-441

  2. Elaboración del Trabajo de Fin de Grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa: Análisis de necesidades y prioridades

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  3. Investigación y análisis de las necesidades bibliográficas para la elaboración de trabajos de fin de grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-43

  4. “Flipping the literature classroom”: Proyecto de clase invertida para la enseñanza de la literatura Norteamericana

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1286-1296

2016

  1. Empathizing with the rights of others: Reading Jamaica kincaid's my brother and edwidge danticat's brother, I'm dying as humanitarian narratives

    Concentric: Literary and Cultural Studies, Vol. 42, Núm. 2, pp. 85-104

  2. Searching for a “Different Kind of Freedom”: Postcoloniality and Postfeminist Subjecthood in Zadie Smith’s "NW"

    Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, Vol. 38, Núm. 2, pp. 123-139

2012

  1. You are a Flaw in the Pattern: Difference, Autonomy and Bullying in YA Fiction

    Children's Literature in Education, Vol. 43, Núm. 2, pp. 145-157

2011

  1. Multiculturalism in a selection of English and Spanish fiction and artworks

    Social Identities, Vol. 17, Núm. 1, pp. 93-104

  2. Travel Writing and Postcoloniality: Caryl Phillips's The Atlantic Sound

    POSTCOLONIAL TRAVEL WRITING: CRITICAL EXPLORATIONS (PALGRAVE), pp. 72-84

2010

  1. Competencias: lengua B1 y B2 (inglés) en traducción e interpretación

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1414-1426

  2. Postmortem Postmodernists: The Afterlife of the Author in Recent Narrative

    COMPARATIST, Vol. 34, pp. 200-201

  3. Problemática de guías docentes en los nuevos grados de traducción e interpretación en las asignaturas de inglés

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 998-1014