MARIA LOURDES
LOPEZ ROPERO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (50) Publicaciones de MARIA LOURDES LOPEZ ROPERO
2024
-
"Muscles instead of glasses"?: una aproximación a la (de)construcción de la masculinidad a través de la novela juvenil angloamericana
Aproximación poliédrica a la cuestión del género en la literatura infantil y juvenil (Peter Lang), pp. 85-105
-
Two London fires and a critique of grievability: Mournful protest, the Black elegy, and Jay Bernard’s Surge (2019)
Journal of Postcolonial Writing, Vol. 60, Núm. 3, pp. 315-330
2023
-
A Curator in the House of Memory: Restoration, Implication and the Post-Conflict Novel in Aminatta Forna’s The Hired Man
English Studies, Vol. 104, Núm. 1, pp. 134-153
2021
-
"Perimeters of Grief": Elegy in and out of Bounds in Fred D'Aguiar's Memorial Poetry
Miscelánea: A journal of english and american studies, Núm. 64, pp. 55-71
2020
-
Of Risk and Youth: Exploring Discourses of Adolescence Through Meg Rosoff’s How I Live Now
Children's Literature in Education, Vol. 51, Núm. 2, pp. 192-206
-
Remembering Jonestown through the camp and the postcolony: A multidirectional reading of Fred D’Aguiar’s Children of Paradise
Journal of Postcolonial Writing, Vol. 56, Núm. 3, pp. 310-323
-
Thresholds and Ways Forward in English Studies
coord.
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
2019
-
Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1883
2017
-
Elaboración del Trabajo de Fin de Grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa: Análisis de necesidades y prioridades
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 431-441
-
Elaboración del Trabajo de Fin de Grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa: Análisis de necesidades y prioridades
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Investigación y análisis de las necesidades bibliográficas para la elaboración de trabajos de fin de grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-43
-
“Flipping the literature classroom”: Proyecto de clase invertida para la enseñanza de la literatura Norteamericana
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1286-1296
2016
-
Empathizing with the rights of others: Reading Jamaica kincaid's my brother and edwidge danticat's brother, I'm dying as humanitarian narratives
Concentric: Literary and Cultural Studies, Vol. 42, Núm. 2, pp. 85-104
-
Searching for a “Different Kind of Freedom”: Postcoloniality and Postfeminist Subjecthood in Zadie Smith’s "NW"
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, Vol. 38, Núm. 2, pp. 123-139
2012
-
You are a Flaw in the Pattern: Difference, Autonomy and Bullying in YA Fiction
Children's Literature in Education, Vol. 43, Núm. 2, pp. 145-157
2011
-
Multiculturalism in a selection of English and Spanish fiction and artworks
Social Identities, Vol. 17, Núm. 1, pp. 93-104
-
Travel Writing and Postcoloniality: Caryl Phillips's The Atlantic Sound
POSTCOLONIAL TRAVEL WRITING: CRITICAL EXPLORATIONS (PALGRAVE), pp. 72-84
2010
-
Competencias: lengua B1 y B2 (inglés) en traducción e interpretación
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1414-1426
-
Postmortem Postmodernists: The Afterlife of the Author in Recent Narrative
COMPARATIST, Vol. 34, pp. 200-201
-
Problemática de guías docentes en los nuevos grados de traducción e interpretación en las asignaturas de inglés
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 998-1014