Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)
- Sara Prieto
- Teresa Gómez-Reus
- María Lourdes López-Ropero
- Alba Aniorte
- Gemma Galiana LLorca
- María Victoria Játiva Miralles
- Roig-Vila, Rosabel (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-15746-4
Año de publicación: 2019
Páginas: 1883
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La Red “Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)” se plantea profundizar en el uso que el alumnado de la asignatura 31038: “Literatura norteamericana hasta fines del S.XIX” del tercer curso del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante da a los recursos bibliográficos a su alcance. Para conocer los usos y necesidades del alumnado, se realizó una encuesta a los estudiantes de tercer y cuarto curso (quienes cursaron la asignatura en el curso 2017-2018 y quienes están cursándola en el año 2018-2019) en la que se plantearon cuestiones sobre el conocimiento que éstos tienen sobre los recursos bibliográficos a su disposición. También se plantearon una serie de preguntas con posibles estrategias de mejora y motivación del alumnado para valorar cuestiones tales como si la elaboración de guías temáticas o una mayor visibilidad de los recursos incentivaría que el alumnado acudiera a la biblioteca para hacer un mejor uso de la bibliografía secundaria disponible. El fin último de esta encuesta es el de reorganizar los recursos bibliográficos disponibles para promover la consulta de bibliografía secundaria más allá́ de los recursos publicados por el profesorado en el Campus Virtual y fomentar la autonomía del alumnado