Publications (22) TERESA DOLORES PEREZ CASTELLO publications

2021

  1. Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria

    Clio & Asociados: La historia enseñada, Núm. 33

  2. Reseña de ¡Valencianos en guerra! 1808-1814. Unidades didácticas

    Clío: History and History Teaching., Núm. 47, pp. 347-350

2020

  1. La WebQuest en la enseñanza-aprendizaje de la educación en valores

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2149-2158

2018

  1. Didáctica de las ciencias sociales: Historia. Expectativas del alumnado del grado de primaria ante la asignatura de didáctica de las Ciencias sociales: historia

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1171-1176

  2. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (3ª ed.)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2005-2011

2017

  1. Didáctica de las ciencias sociales

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2407-2419

  2. QR-Learning: Una mirada sobre la mujer en “Los desastres de la guerra” de Goya

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  3. QR-Learning: una mirada sobre la mujer en "Los desastres de la guerra" de Goya

    Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 644-654

2016

  1. Didáctica de las Ciencias Sociales

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 825-837

  2. GeoAlicante 2015 Investigar para innovar en la enseñanza de la Geografía: VII Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía

    CEE Limencop S.L.

  3. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 403-420

  4. Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  5. QR-Learning: educar en igualdad de género a través del arte

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

2015

  1. La invisibilidad histórica y social de las mujeres en las webquests de Ciencias Sociales

    Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas

  2. QR-Learning: la romanización en la enseñanza de Historia

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2012

  1. Análisis descriptivo de las WebQuests y su relación con el concepto de participación ciudadana

    Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales

2011

  1. El informe personal en Ciencias Sociales como instrumento de evaluación en Secundaria

    La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales

2010

  1. La Educación para la Ciudadanía y la formación en valores en el Primer Ciclo de la Educación Secundaria

    Convivencia y ciudadania en la educacion del siglo XXI (Granada : Grupo editorial universitario, 2010), pp. 183-192

2009

  1. La WebQuest como instrumento de aprendizaje de valores en el área de Ciencias Sociales de Infantil y Primaria

    Investigar desde un contexto educativo innovador (Marfil), pp. 439-450

  2. La formación en valores y la educación para la ciudadanía en el primer ciclo de la educación secundaria: las concepciones docentes

    L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009