Didáctica de las ciencias sociales
- Moreno Vera, Juan Ramón
- Ponsoda López de Atalaya, Santiago
- Quiñonero Fernández, Francisco
- Seva Cañizares, Francisco
- Aguilar Hernández, Bárbara
- Pérez Castelló, Teresa D.
- Vera-Muñoz, María Isabel
- García Ayuso, Diego
- Soriano López, María Carmen
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Year of publication: 2017
Pages: 2407-2419
Type: Book chapter
Sustainable development goals
Abstract
La Red de innovación docente titulada Didáctica de las Ciencias Sociales ha sido una positiva herramienta de trabajo dentro de las asignaturas Didáctica de la Historia (Grado de Educación Primaria) y Didáctica del Conocimiento del Medio social y cultural (Grado de Educación Infantil). A partir de esta red de trabajo, el profesorado de ambas asignaturas ha realizado una experiencia didáctica innovadora en clase trabajando contenidos invisibles como la reflexión sobre el género y el papel de la mujer durante de la guerra de independencia española (1808-1814), pero partiendo de su enseñanza a través del arte, en este caso �Los desastres de la guerra� de Francisco de Goya, y permitiendo al alumnado que investigara sobre el tema creando sus propios recursos tecnológicos como los códigos QR para trabajar con dispositivos móviles.