Publications (99) MARIA ISABEL VERA MUÑOZ publications

2023

  1. Arte comprometido e igualdad de género en la enseñanza y aprendizaje de la Historia del Arte

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 707-715

2022

  1. La imagen de la mujer en la era del #metoo: luchando contra los estereotiposde género en el aula

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2019

  1. ¿Vídeos o prácticas presenciales?: Un estudio sobre di-ficultades en la comprensión del tema Disoluciones

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 355-360

2017

  1. Análisis con perspectiva de género de los recursos y materiales didácticos utilizados en asignaturas de la Facultad de Educación UA

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  2. Análisis de género del material didáctico de asignaturas de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante

    Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 183-192

  3. Didáctica de las ciencias sociales

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2407-2419

  4. El impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción de conceptos de arte en educación primaria

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación

  5. El uso del QR-Learning para las salidas de campo en la enseñanza de geografía: Una experiencia didáctica

    Didáctica geográfica, Núm. 18, pp. 193-209

  6. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1275-1279

  7. La percepción del alumnado de ciencias sociales ante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en clase. Las tic favorecen el aprendizaje de las ciencias sociales, según el alumnado

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación

  8. QR-Learning en la didáctica de las ciencias sociales

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación

  9. QR-Learning: Una mirada sobre la mujer en “Los desastres de la guerra” de Goya

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  10. QR-Learning: una mirada sobre la mujer en "Los desastres de la guerra" de Goya

    Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 644-654

  11. Qué aprenden los alumnos de ESO sobre historia del arte. Un análisis de la legislación y los exámenes en el caso de la Región de Murcia

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 229-254

2016

  1. Didáctica de las Ciencias Sociales

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 825-837