MARIA ISABEL
VERA MUÑOZ
Investigadora en el periodo 1967-2017
Publicaciones (99) Publicaciones de MARIA ISABEL VERA MUÑOZ
2023
-
Arte comprometido e igualdad de género en la enseñanza y aprendizaje de la Historia del Arte
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 707-715
2022
-
La imagen de la mujer en la era del #metoo: luchando contra los estereotiposde género en el aula
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
El estigma de género y el síndrome del impostor en las profesoras en formación de Educación Primaria
Revista Estudios, Núm. 43, pp. 198-224
2020
2019
-
¿Vídeos o prácticas presenciales?: Un estudio sobre di-ficultades en la comprensión del tema Disoluciones
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 355-360
2018
-
Aprender arte en primaria a través de Códigos QR
Revista Estudios, Núm. 36, pp. 233-253
-
La enseñanza-aprendizaje del saxofón: relación interdisciplinar música, artes y emociones
Revista Estudios, Núm. 36, pp. 495-523
-
Los Baños de Mula (Murcia): Un entorno rural en declive. Propuestas patrimoniales y didácticas
Cuadernos de turismo, Núm. 41, pp. 369-398
2017
-
Análisis con perspectiva de género de los recursos y materiales didácticos utilizados en asignaturas de la Facultad de Educación UA
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Análisis de género del material didáctico de asignaturas de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 183-192
-
Didáctica de las ciencias sociales
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2407-2419
-
El impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción de conceptos de arte en educación primaria
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
-
El uso del QR-Learning para las salidas de campo en la enseñanza de geografía: Una experiencia didáctica
Didáctica geográfica, Núm. 18, pp. 193-209
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1275-1279
-
La percepción del alumnado de ciencias sociales ante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en clase. Las tic favorecen el aprendizaje de las ciencias sociales, según el alumnado
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
-
QR-Learning en la didáctica de las ciencias sociales
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
-
QR-Learning: Una mirada sobre la mujer en “Los desastres de la guerra” de Goya
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
QR-Learning: una mirada sobre la mujer en "Los desastres de la guerra" de Goya
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 644-654
-
Qué aprenden los alumnos de ESO sobre historia del arte. Un análisis de la legislación y los exámenes en el caso de la Región de Murcia
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 229-254
2016
-
Didáctica de las Ciencias Sociales
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 825-837