Publicaciones (38) Publicaciones de MARIA JOSE VILAPLANA APARICIO

2022

  1. Características visuales de la publicidad gráfica del sector belleza en España

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Conocimiento de los fondos europeos en las empresas españolas ¿Es la desinformación un freno a la absorción?

    El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (Dykinson), pp. 269-291

  3. Dislexia en el entorno universitario. Las dificultades de lectoescritura y su repercusión en los estudiosdel Grado en Publicidad y RRPP: Detección de casos y orientaciones para una docencia inclusiva

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1237-1256

  4. European Funds at the Level of the Spanish Autonomous Communities: Is Administrative Communication Discouraging Open Innovation?

    Journal of Open Innovation: Technology, Market, and Complexity, Vol. 8, Núm. 3

  5. La publicidad gráfica de cosméticos en España y sus características visuales

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 10, Núm. 2

  6. Print advertising of cosmetics in Spain and its visual characteristics

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. Monographic

  7. Sistematic review on R&D&I aid in Spain

    Intangible Capital, Vol. 18, Núm. 3, pp. 331-349

2021

  1. Análisis del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflix

    Comunicación y sociedad, Núm. 18

  2. Communication policies for innovation financed with public funds in Spain: the experts’ view

    El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 3

  3. El aprendizaje basado en el trabajo en la formación profesional: El caso de cinco países de la Unión Europea

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  4. Uso del vídeo en la Educación Superior: una revisión sistemática exploratoria

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 1310-1332

  5. Video-Lecciones en la clase invertida: impacto en el rendimiento y percepción del alumnado universitario

    Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 595-612

2020

  1. Aprendizaje inverso: aplicación e impacto de una experiencia piloto en la asignatura Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1303-1312

  2. Estrategias narrativas de los anuncios ganadores del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol

    Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  3. Grupos de comunicación: propuesta a su estudio desde una orientación docente

    Nuevas Lecturas Docentes (Tirant Humanidades), pp. 155-167

  4. How is functional food advertising understood? An approximation in university students

    Nutrients, Vol. 12, Núm. 11, pp. 1-16

  5. Los grupos de comunicación de la “a” a la “z”

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas