La publicidad gráfica de cosméticos en España y sus características visuales

  1. Cerdá-Vilaplana, Marina 1
  2. Ortiz-Diazguerra, María Jesús 1
  3. Vilaplana-Aparicio, María José 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "The most current advertising"

Volumen: 10

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V9.3579 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente estudio utiliza el análisis de contenido para conocer los aspectos visuales de la publicidad gráfica de la categoría “Tratamientos faciales de belleza” de las principales marcas en España. Los datos indican que la estructura más utilizada es la imagen de una mujer que personifica el ideal de belleza a la izquierda mientras que a la derecha se encuentra un texto explicativo junto con el producto, generalmente representado de forma expresiva. Además, cada marca se caracteriza por una combinación específica de estrategias visuales. Los resultados tienen implicaciones tanto para el sector publicitario como para los estudios sobre cultura visual.