MARIA DEL PILAR
APARICIO FLORES
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
ROSA PILAR
ESTEVE FAUBEL
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con ROSA PILAR ESTEVE FAUBEL (21)
2024
-
Diseño y validación de la Escala breve de Actitudes sobre la Didáctica de la Expresión Plástica (EADEP)
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 317-326
-
Estudio comparativo entre universidades públicas y privadas sobre las materias de educación plástica ofrecidas en el grado en maestro de educación infantil
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 348-364
-
Pre-service Teachers' Perception of the Role of Museums in Preschool Art Education
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 19-30
-
Pre-service teachers' perception of the role of museums in preschool art education
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 19-30
-
Spanish validation perceived ease of ICT among future early childhood education and primary school teachers
Education and Information Technologies
-
Vinculación de la creatividad y los pensamientos automáticos perfeccionistas en maestros en formación
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 55-62
2023
-
Análisis de las creencias previas del alumnado de Magisterio hacia la Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 55-70
-
El vínculo entre los museos y la Educación Plástica en Infantil: opiniones de los maestros en formación
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
Estilo atribucional ante los éxitos y fracasos académicos manifestado por estudiantes ansiosos
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 92
-
Influence of interest in visual arts on the soft skills of future teachers
TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11
-
Pensamientos automáticos perfeccionistas y dificultades en las relaciones familiares
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 224-233
-
Scoping Review: estado actual de la Psicología de la Música en las revistas más importantes internacionales del momento
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 137-159
-
Soft skills en función del interés por las artes visuales de los futuros maestros
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
2021
-
Creencias y satisfacción del alumnado sobre la asignatura de Didáctica de la Expresión Plástica
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 509-517
-
Didáctica de la Expresión Plástica: El antes y el después de la asignatura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1893-1900
-
Emotional Intelligence, Perceived Academic Self-Efficacy, and Perfectionistic Automatic Thoughts as Predictors of Aesthetic-Musical Awareness in Late Adolescence
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Estudio de caso con diagnóstico de TDA-H: influencia de las Artes Plásticas en el rendimiento académico del lenguaje
Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 135-144
2020
-
Dificultades interpersonales en asertividad y ansiedad social
Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: afrontamiento y cambio de hábitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 161-168
-
High Academic Self-Efficacy and Dispositional Empathy in Future Teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 17
-
Perceptions of future teachers of audiovisual education and communication. Challenges in training for a sustainable education
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-13