Publicaciones (65) Publicaciones de TERESA POZO RICO

2023

  1. Estudio de los precursores de la comprensión lectora en los momentos incipientes del proceso de alfabetización

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 171-180

  2. Percepción del nivel de preparación para enfrentar el mundo profesional docente del alumnado de cuarto curso del Grado de Magisterio (Infantil y Primaria)

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 323-332

  3. Pre-Service Teachers’ Personal Traits and Emotional Skills: A Structural Model of General Mental Ability

    SAGE Open, Vol. 13, Núm. 4

  4. Revamping Teacher Training for Challenging Times: Teachers’ Well-Being, Resilience, Emotional Intelligence, and Innovative Methodologies as Key Teaching Competencies

    Psychology Research and Behavior Management, Vol. 16, pp. 1-18

  5. Unlocking literacy: How fostering positive emotions empowers reading and writing proficiency. An empirical study

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 145-155

2022

  1. Diseño y validación de una escala para la identificación de la dislexia al inicio de Educación Primaria

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 2

  2. Mejoras en la inteligencia emocional de docentes de primaria: Efectividad de un programa de intervención

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 141-154

  3. Metodologías docentes de éxito e innovadoras para la formación del profesorado: sinergias con la investigación educativa y la transferencia de conocimiento en los contextos de primera línea de aula

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-399

  4. Predictors of University Attrition: Looking for an Equitable and Sustainable Higher Education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 17

  5. Results of training program in emotional competences for primary school teachers

    European journal of education and psychology, Vol. 15, Núm. 1

  6. Saberes de los estudiantes de grado sobre las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1859-1860

  7. Saberes sobre la dislexia y su importancia en el aprendizaje por parte de los estudiantes de mención en pedagogía terapéutica

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Ediciones Octaedro), pp. 5-14

2021

  1. Análisis temático y creencias en estudiantes universitarios sobre la profesión docente

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 127-139

  2. Capacitación de los futuros docentes del s. XXI para el logro del enriquecimiento a través de la diversidad y la inclusión social: una propuesta cross-learning de alcance transcultural

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Effects of student training in social skills and emotional intelligence on the behaviour and coexistence of adolescents in the 21st century

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 10

  4. Habilidad mental general, Inteligencia Emocional y Personalidad: un modelo estructural dirigido a la formación del profesorado

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Integración transversal de metodologías e-learning innovadoras y basadas en el desarrollo de competencias socioemocionales para combatir la adversidad en los contextos educativos del S.XXI

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1391-1414