TERESA
POZO RICO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (71) Publicaciones de TERESA POZO RICO
2024
-
Building paths to success: a multilevel analysis of the effects of an emotional intelligence development program on the academic achievement of future teachers
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Effect of the development of precursor skills for literacy in Spanish on learning to read in English
Journal of Educational Research
-
Emotional factors and self-efficacy in the psychological well-being of trainee teachers
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
La resiliencia y la inteligencia emocional como predictores del nivel de estrés en estudiantes de magisterio
European journal of education and psychology, Vol. 17, Núm. 1
-
Más allá de las fronteras en la enfermería comunitaria
Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria: RIdEC, Vol. 17, Núm. 1, pp. 84-87
-
Resilience and emotional intelligence in university education students
INTED2024 Proceedings
-
Riding the wave towards flourishing in STEM education: Enhancing teaching efficacy through a K-12 training program
Teaching and Teacher Education, Vol. 143
2023
-
Estudio de los precursores de la comprensión lectora en los momentos incipientes del proceso de alfabetización
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 171-180
-
Evaluación de los efectos de un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes del grado de maestro
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 41-49
-
Percepción del nivel de preparación para enfrentar el mundo profesional docente del alumnado de cuarto curso del Grado de Magisterio (Infantil y Primaria)
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 323-332
-
Pre-Service Teachers’ Personal Traits and Emotional Skills: A Structural Model of General Mental Ability
SAGE Open, Vol. 13, Núm. 4
-
Revamping Teacher Training for Challenging Times: Teachers’ Well-Being, Resilience, Emotional Intelligence, and Innovative Methodologies as Key Teaching Competencies
Psychology Research and Behavior Management, Vol. 16, pp. 1-18
-
Unlocking literacy: How fostering positive emotions empowers reading and writing proficiency. An empirical study
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 145-155
2022
-
Diseño y validación de una escala para la identificación de la dislexia al inicio de Educación Primaria
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 2
-
Mejoras en la inteligencia emocional de docentes de primaria: Efectividad de un programa de intervención
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 141-154
-
Metodologías docentes de éxito e innovadoras para la formación del profesorado: sinergias con la investigación educativa y la transferencia de conocimiento en los contextos de primera línea de aula
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-399
-
Predictors of University Attrition: Looking for an Equitable and Sustainable Higher Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 17
-
Results of training program in emotional competences for primary school teachers
European journal of education and psychology, Vol. 15, Núm. 1
-
Saberes de los estudiantes de grado sobre las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1859-1860
-
Saberes sobre la dislexia y su importancia en el aprendizaje por parte de los estudiantes de mención en pedagogía terapéutica
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 5-14