JUAN MANUEL
CORTELL TORMO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
GEMA
SANCHIS SOLER
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones en las que colabora con GEMA SANCHIS SOLER (16)
2024
-
Is Acute Lower Back Pain Associated with Heart Rate Variability Changes? A Protocol for Systematic Reviews
Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3
-
Lumbo-Pelvic Rhythm Monitoring Using Wearable Technology with Sensory Biofeedback: A Systematic Review
Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 7
2023
-
Análisis comparativo de la carga de trabajo autónomo del alumnado tras la optimización de las prácticas de la asignatura Actividad Física y Calidad de Vida
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 69-81
2022
-
Análisis de la carga de trabajo autónomo fuera del aula del alumnado de la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1851-1854
-
Can the craniocervical position modulate trunk muscle activation during a deadlift? A preliminary electromyographical analysis comparing conventional and sumo variations
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 22, Núm. 11, pp. 2904-2912
-
Tiempo de dedicación del alumnado al trabajo autónomo en las prácticas de la asignatura Actividad Física y Calidad de Vida
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 225-235
2021
-
Adaptación a la docencia dual y sus efectos en el rendimiento académico del alumnado: una experiencia educativa en la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 185-192
-
Análisis del grado de estrés, ansiedad y depresión del alumnado universitario de nuevo ingreso en el contexto Covid-19
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Electromyographical responses of the lumbar, dorsal and shoulder musculature during the bent-over row exercise: A comparison between standing and bench postures (a preliminary study)
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 21, Núm. 4, pp. 1871-1877
-
La enfermedad de Parkinson: Efectos de un aprendizaje basado en la realidad sobre el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 437-442
-
La enfermedad de Parkinson: evaluación de la motivación y adquisición de habilidades sociales mediante aprendizaje cooperativo
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2671-2677
-
Physical activity as a complementary approach for the pharmacological treatment of fibromyalgia syndrome: Effects of a 6-week aquatic strength and core training program
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 21, pp. 2120-2128
-
Red de actualización y mejora de la asignatura de actividad física y calidad de vida: una propuesta de adaptación a la docencia dual
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3005-3014
2020
-
Propuesta de innovación docente y coordinación entre las asignaturas de Actividad física y calidad de vida y Prescripción de Actividad física en poblaciones especiales
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 781-784
-
The effects of stress on cardiovascular disease and Alzheimer's disease: Physical exercise as a counteract measure
International Review of Neurobiology (Academic Press Inc.), pp. 157-193
2019
-
Entrenamiento Neuromuscular Integrado: ¿Una necesidad en las clases de Educación Física de Primaria?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1169