
Mª DOLORES
FERNÁNDEZ PASCUAL
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
Publications (69) Mª DOLORES FERNÁNDEZ PASCUAL publications
2025
-
Exploring the relation between spirituality and gratitude in a Spanish sample of nursing students
Journal for the Study of Spirituality
-
Impact of High-Fidelity Simulation on the Acquisition of Spiritual Competencies in a Nursing Degree in Spain: An Experimental Pre–Post Study
Journal of Religion and Health, Vol. 64, Núm. 2, pp. 860-881
-
Spirituality in Managing Perceived Stress and Promoting Self-Care: A Descriptive Study on Nursing Students in Spain
Journal of Religion and Health, Vol. 64, Núm. 2, pp. 882-898
-
Undergraduate nursing students' perceptions and experiences of learning spiritual competencies: A qualitative meta-synthesis
Nurse Education Today, Vol. 147
2024
-
Spirituality in Managing Perceived Stress and Promoting Self-Care: A Descriptive Study on Nursing Students in Spain
Journal of Religion and Health
-
Validation of Spanish Version of the Spirituality and Spiritual Care Rating Scale (SSCRS-Sp) in Nursing Professionals
Nursing Open, Vol. 11, Núm. 12
2022
-
Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1778-1779
-
Sentido en la vida y autocuidado personal en estudiantes deEnfermería
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 84-90
2021
-
Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 283-290
2020
-
Effectiveness of an educational intervention to teach spiritual care to spanish nursing students
Religions, Vol. 11, Núm. 11, pp. 1-12
-
Evaluación de la espiritualidad y el cuidado espiritual en una muestra de estudiantes de Enfermería en la asignatura de Psicología
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 183-191
-
Investigación e innovación educativa en estrés universitario en Ciencias Sociales y de la Salud
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 917-920
-
Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 289-291
2019
-
A view of spirituality and spiritual care in a sample of spanish nurses
Religions, Vol. 10, Núm. 2
-
Capítulo 6. Estrés y diabetes: ¿Dos caras de una misma moneda?
Un villano llamado estrés: Cómo impacta en nuestra salud (Pirámide), pp. 175-202
-
Investigación e Innovación Educativa en Estrés Académico en Ciencias Sociales y de la Salud
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 837
-
Mejora de competencias para la atención espiritual en la práctica de enfermería a través del estudio de casos
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 527-540
-
Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 63
-
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1087
-
Valoración del estrés percibido y de las necesidades y demandas de intervención psicoeducativa para su manejo eficaz en estudiantes universitarios
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 409-416