MARIA FLORES
VIZCAYA MORENO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
ALEJANDRO
ROMERO RAMETA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ALEJANDRO ROMERO RAMETA (15)
2016
-
Student perceptions of the cell biology laboratory learning environment in four undergraduate science courses in Spain
Learning Environments Research, Vol. 19, Núm. 1, pp. 87-106
2015
-
Reflexiones en torno a la evaluación de las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 707-724
2014
-
Todo lo que siempre quiso saber sobre la evaluación, pero no se atrevió a preguntar: a propósito de una encuesta
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Bases didácticas para crear un banco de Casos Clínicos para adquirir competencias científicas en disciplinas Biomédicas. Microaprendizaje, interaccion con el entorno y aprendizaje en grupo
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1458-1475
-
Importancia del uso de videos didácticos en la docencia presencial de las asignaturas de Biología
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Importancia del uso de vídeos didácticos en la docencia presencial de las asignaturas de Biología
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1245-1259
2012
-
Microaprendizaje, reconocimiento de patrones e interacción con el entorno: estrategias didácticas para un aprendizaje eficaz
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2011
-
Elaboración de un cuestionario para evaluar el entorno de prácticas del área de Biología Celular (Grados de Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Biología y Ciencias del Mar)
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 582-599
-
Evaluación (del alumnado) del entorno de aprendizaje práctico en "métodos y técnicas en paleobiología", una asignatura del área de biología celular: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
Valoración del entorno de aprendizaje en el laboratorio de la asignatura biología del grado en enfermería de la Universidad de Alicante: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
Valoración del entorno de aprendizaje en el laboratorio de la asignatura biología en los estudios de grado en nutrición humana y dietética: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
2010
-
Análisis y comparación de dos tipos de portfolio discente del programa oficial de postgrado (máster y doctorado) en Biotecnología y Biomedicina de la Universidad de Alicante
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Biotecnología: metodología y evaluación innovadora en el aprendizaje de dos asignaturas de Biología
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-51
-
Diseño y elaboración de métodos de aprendizaje para fomentar la participación activa y el trabajo en equipo
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1653-1669
2007
-
Implementación del portafolio discente en las prácticas del programa oficial de postgrado (máster y doctorado) en Biotecnología y Biomedicina
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI