Publicaciones (21) Publicaciones de MIREIA LOPEZ SIMO

2022

  1. Cuestionario y foro de Moodle como recursos para la expresión e interacción oral en la E/A del FLE

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  2. Cómo trabajar la expresión oral en un curso de FLE con el cuestionariode Moodle

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 699-707

2019

  1. Modelos productivos en francés y en español de las fórmulas de la conversación: la expresión del "acuerdo"

    Linred: Lingüística en la Red, Núm. 17

  2. Traduction de formules votives positives d’une culture À l’autre (Français vs. Espagnol)

    Analele Universitatii din Craiova - Seria Stiinte Filologice, Lingvistica, Vol. 41, Núm. 1-2, pp. 72-83

2013

  1. INTTRA: Creación de una página web multilingüe: Trabajo colaborativo. Desarrollo de la plataforma multimedia

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 143-157

  2. INTTRA: Elaboración del tutorial de la plataforma multimedia destinado a docentes

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1666-1681

  3. Nuevos enfoques para un nuevo escenario social y profesional. Informe de la mesa 9

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

  4. Tutorial de la Plataforma multimedia para la docencia virtual, presencial y semipresencial

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

2011

  1. Elaboración de las guías docentes de las asignaturas del segundo curso del Grado de Traducción e Interpretación

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 427-445

  2. INTTRA (Interpretación y Traducción): Diseño y desarrollo de la Plataforma multimedia. Implementación de contenidos. Elaboración de sistemas e instrumentos de evaluación

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1615-1634

2010

  1. INTTRA coord.

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 618-639

  2. L'enseignement du FLE et de la Traduction à des apprentis traducteurs et interprètes: Une formation hybride intégrée et guidée

    La culture de l'autre: L'enseignement des langues à l'Université

  3. Memoria de investigación curso 2009-2010 Plataforma multimedia para la docencia virtual, presencial y semipresencial aplicada a la docencia de la traducción y de la interpretación: Diseño, implementación, revisión de traducciones y control de calidad

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 703-730

  4. Memoria de redes de investigación en docencia universitaria de titulaciones-EEES curso 2009-2010

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 860-876

2009

  1. Bolonia es factible con la plataforma multimedia

    VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi

2006

  1. Contribution à l' étude des noms complexes du transport dans a lexicographie bilingue français-espagnol

    Espacio y texto en la cultura francesa = Espace et texte dans la culture française

  2. Fraseologismos pragmáticos reactivos: análisis contrastivo francés-español

    La cultura del otro: español en Francia, francés en España

2005

  1. Pour un nouveau traitement lexicographique des formules associees a une situation recurrente: traduction français-espagnol

    Actas del II Congreso Internacional AIETI 2005. Formación, investigación y profesión.(Madrid, 9-11 de febrero 2005)