ANTONIO
CARRASCO RODRIGUEZ
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (48) Publicaciones de ANTONIO CARRASCO RODRIGUEZ
2024
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Capítulo 11. Entre el Medievo y la Modernidad. El proceso de creación delguion de Dama, un videojuego con perspectiva de género
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 128-143
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Un prompt de ChatGPT que hace el lenguaje inclusivo: la inteligencia artificial y la promoción de la equidad de género
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 90-102
2023
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El proyecto Gamnatóric. La creación y el uso de videojuegos narrativos como herramienta de aprendizaje para estudiantes de Historia Moderna e Ingeniería Multimedia
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 15-25
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El uso del teléfono móvil en la acción tutorial del grado en Historia
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 169-182
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Evaluation of Artificial Intelligence Tools (ChatGPT and Google Bard) in Higher Education for the History of America
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
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Historia de España: 2º Bachillerato. Libro del estudiante
Oxford Educación
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Investigación desde la perspectiva del alumnado sobre la carga de trabajo autónomo durante el primer cuatrimestre del 4.º curso del grado en Historia de la Universidad de Alicante
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 97-120
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Reinventando la enseñanza de la Historia Moderna en Secundaria: la utilización de ChatGPT para potenciar el aprendizaje y la innovación docente
Studia historica. Historia moderna, Vol. 45, Núm. 1, pp. 101-145
2022
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El desarrollo del videojuego Dama: del Medievo a la Modernidad, como medio de formación de estudiantes de enseñanza superior
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 293-304
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El desarrollo del videojuego Dama: del Medievo a la Modernidad, como medio de formación de estudiantes de enseñanza superior
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1795-1796
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Modernas y poderosas
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1633-1650
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Modernas y poderosas: perspectiva de género y experiencias docentes
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 340-348
2021
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Entre la gamificación y el aprendizaje basado en juegos: yincanas históricas presenciales y online
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 639-649
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Historia con perspectiva de género: la Red Modernas por el mundo
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 575-581
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New World Wars. El proceso de creación de un videojuego de estrategia histórica basado en la conquista del Nuevo Mundo
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 11, Núm. 43, pp. 275-302
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R5229 Gamificar la Historia: experiencias educativas presenciales y online
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2223-2242
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R5323 Modernas por el mundo
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2967-2982
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Red 5176. Alumnos que enseñan a alumnos. La creación de videotutoriales como herramienta pedagógica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1799-1813
2020
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Cómo aplicar la perspectiva de género en los materiales docentes: un caso práctico
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 657-668
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Flipped classroom, gamificación y evaluación continua en la docencia de la historia precolombina y colonial de América
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 331-342