Publicaciones (48) Publicaciones de ANTONIO CARRASCO RODRIGUEZ

2023

  1. El proyecto Gamnatóric. La creación y el uso de videojuegos narrativos como herramienta de aprendizaje para estudiantes de Historia Moderna e Ingeniería Multimedia

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 15-25

  2. El uso del teléfono móvil en la acción tutorial del grado en Historia

    Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 169-182

  3. Evaluation of Artificial Intelligence Tools (ChatGPT and Google Bard) in Higher Education for the History of America

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  4. Historia de España: 2º Bachillerato. Libro del estudiante

    Oxford Educación

  5. Investigación desde la perspectiva del alumnado sobre la carga de trabajo autónomo durante el primer cuatrimestre del 4.º curso del grado en Historia de la Universidad de Alicante

    Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 97-120

  6. Reinventando la enseñanza de la Historia Moderna en Secundaria: la utilización de ChatGPT para potenciar el aprendizaje y la innovación docente

    Studia historica. Historia moderna, Vol. 45, Núm. 1, pp. 101-145

2022

  1. El desarrollo del videojuego Dama: del Medievo a la Modernidad, como medio de formación de estudiantes de enseñanza superior

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 293-304

  2. El desarrollo del videojuego Dama: del Medievo a la Modernidad, como medio de formación de estudiantes de enseñanza superior

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1795-1796

  3. Modernas y poderosas

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1633-1650

  4. Modernas y poderosas: perspectiva de género y experiencias docentes

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 340-348

2021

  1. Entre la gamificación y el aprendizaje basado en juegos: yincanas históricas presenciales y online

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 639-649

  2. Historia con perspectiva de género: la Red Modernas por el mundo

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 575-581

  3. New World Wars. El proceso de creación de un videojuego de estrategia histórica basado en la conquista del Nuevo Mundo

    Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 11, Núm. 43, pp. 275-302

  4. R5229 Gamificar la Historia: experiencias educativas presenciales y online

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2223-2242

  5. R5323 Modernas por el mundo

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2967-2982

  6. Red 5176. Alumnos que enseñan a alumnos. La creación de videotutoriales como herramienta pedagógica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1799-1813

2020

  1. Cómo aplicar la perspectiva de género en los materiales docentes: un caso práctico

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 657-668

  2. Flipped classroom, gamificación y evaluación continua en la docencia de la historia precolombina y colonial de América

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 331-342