MARIA JESUS
ORTIZ DIAZ-GUERRA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicacións (53) Publicacións de MARIA JESUS ORTIZ DIAZ-GUERRA
2024
-
Relato audiovisual y museografía aplicada a la arqueología subacuática: el caso de Vilamuseu
Contenidos audiovisuales para un mundo de pantallas multivalentes (Peter Lang), pp. 357-371
2022
-
El enfoque de género en la docencia universitaria en publicidad: referentes femeninos y recomendaciones para una comunicación igualitaria
Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 107-120
-
Multi-plot structure in television serials
COGNITION, EMOTION, AND AESTHETICS IN CONTEMPORARY SERIAL TELEVISION (ROUTLEDGE), pp. 47-67
-
Print advertising of cosmetics in Spain and its visual characteristics
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. Monographic
2021
-
Análisis del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflix
Comunicación y sociedad, Núm. 18
-
Implementación de la docencia con perspectiva de género en los estudios de publicidad: Recursos desde la academia y la profesión
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias
-
Los hipervídeos con fines publicitarios: revisión sistemática de la literatura y análisis de sus características
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 783-798
-
Uso del vídeo en la Educación Superior: una revisión sistemática exploratoria
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 1310-1332
-
Video-Lecciones en la clase invertida: impacto en el rendimiento y percepción del alumnado universitario
Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 595-612
2020
-
Aprendizaje inverso: aplicación e impacto de una experiencia piloto en la asignatura Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1303-1312
-
Estrategias narrativas de los anuncios ganadores del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
Introducción
pr.
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 1, pp. 11-19
2019
-
Comunicación motivacional en el ámbito universitario: propuesta de un protocolo de aplicación en asignaturas del módulo “Conocimientos y Técnicas Aplicadas a la Comunicación Audiovisual”
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 251
-
Investigación piloto sobre el estilo comunicativo adaptativo motivacional en el aula universitaria
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 998-1008
-
Neural representation of different 3D architectural images: An EEG study
Integrated Computer-Aided Engineering, Vol. 26, Núm. 2, pp. 197-205
-
Tecnologías en Publicidad y Relaciones Públicas: competencias, perfiles, recursos y expectativas formativas en Comunicación Digital
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1236-1246
-
Tecnologías en comunicación digital: competencias y expectativas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1451
2018
-
Cine y series: la promiscuidad infinita
coord.
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
-
Implementación de la perspectiva de género en asignaturas del módulo "Conocimientos y técnicas aplicadas a la comunicación publicitaria"
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1676-1692
2017
-
Brain processing of visual metaphors: An electrophysiological study
Brain and Cognition, Vol. 113, pp. 117-124