Publicaciones (53) Publicaciones de MARIA JESUS ORTIZ DIAZ-GUERRA

2024

  1. Relato audiovisual y museografía aplicada a la arqueología subacuática: el caso de Vilamuseu

    Contenidos audiovisuales para un mundo de pantallas multivalentes (Peter Lang), pp. 357-371

2022

  1. El enfoque de género en la docencia universitaria en publicidad: referentes femeninos y recomendaciones para una comunicación igualitaria

    Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 107-120

  2. Multi-plot structure in television serials

    COGNITION, EMOTION, AND AESTHETICS IN CONTEMPORARY SERIAL TELEVISION (ROUTLEDGE), pp. 47-67

  3. Print advertising of cosmetics in Spain and its visual characteristics

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. Monographic

2021

  1. Análisis del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflix

    Comunicación y sociedad, Núm. 18

  2. Implementación de la docencia con perspectiva de género en los estudios de publicidad: Recursos desde la academia y la profesión

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

  3. Los hipervídeos con fines publicitarios: revisión sistemática de la literatura y análisis de sus características

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 783-798

  4. Uso del vídeo en la Educación Superior: una revisión sistemática exploratoria

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 1310-1332

  5. Video-Lecciones en la clase invertida: impacto en el rendimiento y percepción del alumnado universitario

    Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 595-612

2020

  1. Aprendizaje inverso: aplicación e impacto de una experiencia piloto en la asignatura Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1303-1312

  2. Estrategias narrativas de los anuncios ganadores del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol

    Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  3. Introducción pr.

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 1, pp. 11-19

2019

  1. Comunicación motivacional en el ámbito universitario: propuesta de un protocolo de aplicación en asignaturas del módulo “Conocimientos y Técnicas Aplicadas a la Comunicación Audiovisual”

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 251

  2. Investigación piloto sobre el estilo comunicativo adaptativo motivacional en el aula universitaria

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 998-1008

  3. Neural representation of different 3D architectural images: An EEG study

    Integrated Computer-Aided Engineering, Vol. 26, Núm. 2, pp. 197-205

  4. Tecnologías en Publicidad y Relaciones Públicas: competencias, perfiles, recursos y expectativas formativas en Comunicación Digital

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1236-1246

  5. Tecnologías en comunicación digital: competencias y expectativas

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1451

2018

  1. Cine y series: la promiscuidad infinita coord.

    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

  2. Implementación de la perspectiva de género en asignaturas del módulo "Conocimientos y técnicas aplicadas a la comunicación publicitaria"

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1676-1692

2017

  1. Brain processing of visual metaphors: An electrophysiological study

    Brain and Cognition, Vol. 113, pp. 117-124