Publications (59) Publications de VERONICA MATEO RIPOLL

2022

  1. Modernas y poderosas

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1633-1650

  2. Valoración, selección y eliminación de libros y bibliotecas clericales del Bajo Segura

    El mundo del libro y la cultura editorial en la España del siglo XVIII (Trea), pp. 339-352

2021

  1. El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado coord.

    Instituto de Ciencias de la Educación

  2. R5229 Gamificar la Historia: experiencias educativas presenciales y online

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2223-2242

2018

  1. Los silencios del inventario y los valores patrimoniales de las bibliotecas jesuitas

    Memoria de la expulsión de los jesuitas por Carlos III (Grupo Anaya), pp. 603-617

  2. Memoria de la expulsión de los jesuitas por Carlos III coord.

    Grupo Anaya

  3. Red 4232. Patrimonio histórico y cultural de las mujeres: una experiencia educativa innovadora

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1065-1084

2017

  1. Archivos y bibliotecas

    Orihuela: la ciudad, el río y la huerta (Servicio de Publicaciones), pp. 97-103

  2. Patrimonio histórico y cultural de las mujeres. Educación y difusión

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2202-2214

2016

  1. Aproximarse al pasado y educar para el futuro: In/visibilidad de la mujer en la historia y los documentos coord.

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2737-2753

  2. El patrimonio documental y bibliográfico y su valor didáctico. Experiencias y propuestas coord.

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2075-2084

  3. Entre el cuarto poder y el quinto mandamiento: prensa, patrimonio y educación

    Los conflictos bélicos como productores y destructores del patrimonio documental: XXIV Jornadas FADOC. Madrid, 8-10 de abril de 2015 (Facultad de Ciencias de la Documentación), pp. 267-297

  4. Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1703-1718

2015

  1. Red docente para el seguimiento de las Prácticas Externas. Facultad de Filosofía y Letras

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1889-1907

2014

  1. "Crecemos en democracia" un proyecto de aprendizaje y difusión con los archivos

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

  2. Conclusiones de la mesa número 10

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Elaboración de Guías Docentes de las asignaturas de 4º Curso del Grado en Historia (1º/2º Cuatrimestre)

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1083-1095

  2. Red docente de Prácticas Externas de la Facultad de Filosofía y Letras

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1036-1052

2011

  1. A modo de introducción... Alicante y los archvos. Memoria, instituciones y patrimonio

    Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", Núm. 58, pp. 13-20