Departamento: COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL

Instituto: I.U. DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIOS SOCIALES DE AMÉRICA LATINA

Área: Comunicación Audiovisual e Publicidade

Grupo de investigación: Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)

Correo el.: victoria.tur@ua.es

Web persoal: https://cvnet.cpd.ua.es/curriculum-breve/es/tur-vines-vic...

Doutora pola Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante coa tese Comunicación publicitaria de juguetes en televisión Estudio de las variables audiovisuales, operaciones retóricas y aspectos creativos en una muestra de spots emitidos durante 1999 en España. Particularidades en la edad target y sexo target 2002. Dirixida por Dr. Emilio Feliu García.

Profesora Titular del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Licenciada en Psicología y Doctora en Sociología. Ex Senior Advertising Producer en Publiespaña (Grupo Fininvest). Docente del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, en el ámbito de la creatividad publicitaria y Coordinadora del Máster en Comunicación e Industrias Creativas (2010-20). Autora de más de 136 publicaciones científicas, en su mayoría indexadas. Investigadora principal del grupo consolidado de investigación Grupo Comunicación y Públicos Específicos desde 2003. IP del proyecto I+D del Plan Nacional (SEJ200401830) y 3 autonómicos; participación en 7 proyectos I+D nacionales y 1 europeo (JUST/2015/RD AP/AG/CORP4000009182). Steering Group de UNICEF e Ipsos MORI (UNICEF-37B). Socio fundador de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE+IC). Vicepresidenta de la Asociación Internacional para la Investigación sobre Infancia, Juventud y Comunicación (Kids&Com). Socio fundador de la Sociedad Latina de Comunicación Social y de la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación. Miembro de la European Communication Research and Education Association (ECREA). Editora de Revista Mediterránea de Comunicación. Miembro Honorífico de la Red Latinoamericana de investigadores en Publicidad (RELAIP). Observatorio Iberoamericano de Revistas Científicas de Comunicación. XIV Premio Hermes (2017) otorgado por ATR-CV (ICMedia) a la trayectoria docente e investigadora en defensa de la Comunicación responsable. Estancias nacionales en la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Zaragoza. Estancias internacionales en Universitè du Quebec a Chicoutimi (Canadá) y Glasgow Caledonian University (Reino Unido). Experiencia como evaluadora: ANEP (2009-); AGAUR (2009-2016, 2019); Agencia andaluza de I+D+i (2016); External expert for the Horizon 2020 Research and Innovation Programme to European Commission and Horizon Europe (EX2017D314546); ANECA Academia (2019-2020); ANECA Acredita (2020). Unibasq (2023-). ACCUA (2024.). Líneas de investigación: comunicación científica; creatividad comercial; comunicación e infancia.