Publicaciones (60) Publicaciones de MONSERRAT JOSEFA PLANELLES IVAÑEZ

2024

  1. Cómo desarrollar la competencia existencial y el talento motivandoen clase de FLE

    Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024

  2. Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de la lectura en L2

    Educa: revista internacional para la calidad educativa, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-16

  3. Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de lalectura en L2

    Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024

2022

  1. Effects of the development of reading comprehension questions on learning improvement

    LFE: Revista de lenguas para fines específicos, Vol. 28, Núm. 1, pp. 61-74

  2. La competencia existencial en el aula de lengua extranjera como fuente de motivación

    Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022

  3. La construction du sens des vocables présents dans la description des vins

    Cuadernos de investigación filológica, Tomo 52, pp. 153-167

  4. Nuevas estrategias de comunicación en tiempos de COVID-19 para la enseñanza / aprendizaje de la lengua francesa

    L'art de vivre, de survivre, de revivre. Approches linguistiques: 50e anniversaire des études romanes à l’Université de Łódź (Presses Universitaires de Łódź. University of Łódź), pp. 195-209

  5. Olimpiadas del Saber: innovación y promoción de la lengua francesa y su cultura en la Universidad de Alicante

    Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022

  6. Validación de una herramienta digital para la detección de las dificultades de aprendizaje en las edades tempranas

    Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022

  7. Validación de una prueba de evaluación del aprendizaje para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación Infantil

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

2020

  1. Los factores afectivos en el MECR y su influencia en la motivación y en los resultados de enseñanza/aprendizaje de las lenguas extranjeras

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 235-240

  2. Reseña de: M. Gloria Ríos Guardiola y M. Belén Hernández González (eds.). Mujeres con luz, Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia (edit.um), 2017. ISBN 978-84-17157-41-8

    Feminismo/s, Núm. 35, pp. 357-362

2018

  1. Cultura, comunicación intercultural y gastronomía

    Langues, cultures et gastronomie: communication interculturelle et contrastes (Peter Lang USA), pp. 17-30

  2. Expresión del maridaje y la conservación en el etiquetado del vino riojano y bordelés: similitudes y diferencias

    Langues, cultures et gastronomie: communication interculturelle et contrastes (Peter Lang USA), pp. 111-133

  3. La lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas y literaturas extranjeras

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1265-1286