JUSTO
OLIVA MEYER
Researcher in the period 1987-2020
Publications (65) JUSTO OLIVA MEYER publications
2021
-
Arquitectura, percepción y fenomenología: Hacia una sensibilización en la enseñanza y el aprendizaje fenomenológico en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2819-2828
-
El lugar sagrado del complejo residencial en Vistahermosa: la parroquia María Madre de la Iglesia (Juan Antonio García Solera, Alicante, 1962-1966)
Pioneros de la Arquitectura Moderna Española: El proceso del proyecto
2020
-
A Final Degree Thesis to Introduce Students to Graphic Research on Modern Architectural Heritage (1925–1975): The Teresianas School (Alicante, 1963)
Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 529-541
-
Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de segundo curso
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-382
-
El TFG como iniciación del alumnado a tareas de investigación gráfica sobre el patrimonio moderno (1925-1975): el colegio de las teresianas (Alicante, 1963)
El patrimonio gráfico. La gráfica del patrimonio: XVIII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, Zaragoza, 21-25 de septiembre de 2020
-
Percepción, construcción, expresión y representación del movimiento en el dibujo de arquitectura
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 827-832
-
Perspectivas militares dibujadas mediante programas de modelado virtual 3D
Narrativa gráfica y dibujo en arquitectura (Servicio de Publicaciones), pp. 186-217
2019
-
El dibujo como última oportunidad para el patrimonio: Viviendas racionalistas en Alicante
Tiempos de la arquitectura: pensar, sentir, documentar (Munilla-Lería), pp. 176-202
-
La narración de la profundidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la representación del espacio arquitectónico
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 272-289
-
Profundidad, proyectividad y perspectiva: Sobre el valor de la profundidad en la arquitectura, su expresión y su representación gráfica
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1315
-
The Constructive Drawings of the Architect Juan Antonio García Solera
Graphic Imprints: the Influence of Representation and Ideation Tools in Architecture (Springer Suiza), pp. 38-52
2018
-
De trazos, huellas e improntas: arquitectura, ideación, representación y difusión
coord.
Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía.
-
Dibujo y obra: La invención constructiva de Juan Antonio García Solera
De trazos, huellas e improntas: arquitectura, ideación, representación y difusión
-
Texturas y facturas: Sobre el valor de la textura en la arquitectura, su expresión y su representación gráfica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1581-1588
-
XX-SACREDSPACES-CA6: Patrimonio Arquitectónico Moderno, Espacios Sacros del siglo XX: Levantamiento, Valoración y Rehabilitación de la Arquitectura Moderna
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 711-731
2017
-
Algunos criterios para la evaluación de lo gráfico
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Criterios objetivos para la evaluación de lo gráfico
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 422-432
-
La transparencia como cualidad de la arquitectura y como estructura en su representación gráfica: percepción, interpretación y representación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1926-1931
-
La transparencia. Herramienta de apoyo en la docencia de la asignatura gráfica 'Geometría Descriptiva'
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 92-98
-
La transparencia: Herramienta de apoyo en la docencia de la asignatura gráfica “Geometría Descriptiva”
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes