MARIA TERESA
MIRA-PERCEVAL PASTOR
PROFESOR/A TITULAR ESCUELA UNIVERSITARIA
NICOLAS MARIA
DE ALFONSETI HARTMANN
PROFESOR/A COLABORADOR/A
Publicacions en què col·labora amb NICOLAS MARIA DE ALFONSETI HARTMANN (33)
2023
-
Capítulo 1: Fundamentos normativos de los Servicios de Urgencia Social en los Servicios Sociales de Atención Primaria
El Servicio de Urgencia Social en los Servicios Sociales de Atención Primaria: Fundamentos, evidencias y recomendaciones (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 19-44
2021
-
1. Fundamentos normativos de la intervención social en territorios vulnerables desde la perspectiva de los Servicios Sociales de Atención Primaria
La intervención social en territorios vulnerables, desde la perspectiva de los Servicios Sociales de Atención Primaria: Fundamentos y experiencias (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 15-23
-
1. Fundamentos normativos del diagnóstico y la planificación de la intervención individual y familiar en los Servicios Sociales de Atención Primaria
El diagnóstico y la planificación de la intervención individual y familiar en los Servicios Sociales de Atención Primaria: Fundamentos y evidencias empíricas (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 21-34
-
1. Fundamentos normativos del trabajo con grupos en los Servicios Sociales de Atención Primaria
El trabajo con grupos en los Servicios Sociales de Atención Primaria: fundamentos y evidencias empíricas (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 17-19
-
Incorporación del alumnado de Trabajo Social a la investigación aplicada e implicada: el mapa de la diversidad
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3401-3418
2020
-
Enseñanza-aprendizaje del Trabajo Social con Comunidades a través de la investigación participativa
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1027-1034
-
Vulnerabilidad territorial: indicadores para su medición desde los servicios sociales
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
2011
-
Diseño de las guías docentes de asignaturas que componen el Modulo B (B1 y B2) del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Alicante
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1111-1129
-
Estudio comparado del módulo "contexto institucional del trabajo social" del grado en trabajo social
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
2010
-
Análisis empírico del mapa conceptual como técnica de enseñanza-aprendizaje y de evaluación y relación con los estilos de aprendizaje del alumnado de trabajo social
Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 621-641
-
Cambios y tendencias en la evaluación y los resultados de aprendizaje en la Diplomatura en Trabajo Social de la Universidad de Alicante en el Espacio Europeo de Educación Superior
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Diseño en red del Grado de Trabajo Social: Módulo B, contexto institucional del Trabajo Social
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 958-980
-
El método de caso en Trabajo Social: evaluación de su uso como técnica de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior
Una Europa social y plural [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso Estatal de Escuelas Universitarias de Trabajo Social
-
Red de estudio de la docencia de calidad en Trabajo Social- segundo curso (Redcats-Segundo curso): Aprendizaje y evalutación en Trabajo Social en el Espacio Europeo de Educación Superior
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 853-878
-
Sistemas de evaluación del aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencia y evaluación en la Escuela de Trabajo Social de Alicante
Una Europa social y plural [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso Estatal de Escuelas Universitarias de Trabajo Social
-
Una experiencia de evaluación del aprendizaje en trabajo social en el Espacio Europeo de Educación Superior
Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 605-619
2009
-
Análisis empírico del grupo de discusión como técnica de enseñanza y aprendizaje en Trabajo Social
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
Aplicaciones docentes del grupo de discusión: evaluación de la percepción del alumnado y sus estilos de aprendizaje
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 321-352
-
El mapa conceptual desde la perspectiva del estudiante en los estudios de Trabajo Social
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
Redcats - Segundo curso. Red de estudio de la docencia de calidad en Trabajo Social
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2661-2812