Publicaciones (88) Publicaciones de JULIA VALLS GONZALEZ

2022

  1. Anticipación de estrategias de resolución de problemas de diVisión-medida con Fracciones mediante una progresión de aprendizaje

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 25, Núm. 3, pp. 289-310

  2. THE PROFESSIONAL ACTIVITY OF A PROSPECTIVE TEACHER THROUGH THE DOCUMENTATIONAL APPROACH TO DIDACTICS: JOSÉ’S CASE

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

2021

  1. Anticipación de una gestión de aula basada en el enfoque exploratorio de futuros y futuras docentes de matemáticas de educación secundaria

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 381-390

  2. Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112

  3. Instrumental genesis of a learning trajectory: The case of Pedro's professional noticing

    Acta Scientiae, Vol. 23, Núm. 7, pp. 91-119

  4. Un año después de un módulo de enseñanza: anticipación de respuestas de problemas de división-medida con fracciones

    Investigación en Educación Matemática XXIV

2020

  1. Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de profesores de matemáticas de secundaria (4873)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1043-1047

  2. Instrumentación de una progresión de estrategias de resolución de problemas por estudiantes para maestro

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 83-101

  3. Mirada profesional de los futuros profesores de Matemáticas a través del análisis de una gestión de aula de una profesora en ejercicio

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 416-424

2019

  1. Anàlisi de la comprensió en estudiants de batxillerat del concepte de límit d’una funció en un punt

    XIII Jornades d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana: Innovació i tecnologia en educació matemàtica

  2. La mirada profesional de estudiantes para profesor sobre el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  3. La mirada profesional de los estudiantes para maestro de infantil en situaciones de aula y planificación de tareas de aprendizaje

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 219-239

  4. La mirada profesional de los estudiantes para profesor de Matemáticas de Secundaria de su pensamiento matemático

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 637-648

  5. Profesores de Educación Infantil y Enseñanza Fundamental negociando significados al planear una actividad de enseñanza sobre sistema de medidas

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  6. Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491

2018

  1. 45. Actividad matemática generada por los estudiantes para profesor de secundaria a partir de una planificación basada en la resolución de problemas de libros de texto

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 448-459

  2. Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 13, pp. 39-61

  3. Professional noticing of pre-services kindergarten teachers in the selecting tasks of length magnitude and its measurement

    INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII