JULIA
VALLS GONZALEZ
Investigadora en el periodo 1974-2012
Publicaciones (88) Publicaciones de JULIA VALLS GONZALEZ
2022
-
Anticipación de estrategias de resolución de problemas de diVisión-medida con Fracciones mediante una progresión de aprendizaje
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 25, Núm. 3, pp. 289-310
-
THE PROFESSIONAL ACTIVITY OF A PROSPECTIVE TEACHER THROUGH THE DOCUMENTATIONAL APPROACH TO DIDACTICS: JOSÉ’S CASE
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2021
-
Anticipación de una gestión de aula basada en el enfoque exploratorio de futuros y futuras docentes de matemáticas de educación secundaria
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 381-390
-
Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112
-
Instrumental genesis of a learning trajectory: The case of Pedro's professional noticing
Acta Scientiae, Vol. 23, Núm. 7, pp. 91-119
-
Un año después de un módulo de enseñanza: anticipación de respuestas de problemas de división-medida con fracciones
Investigación en Educación Matemática XXIV
2020
-
Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de profesores de matemáticas de secundaria (4873)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1043-1047
-
Instrumentación de una progresión de estrategias de resolución de problemas por estudiantes para maestro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 83-101
-
Mirada profesional de los futuros profesores de Matemáticas a través del análisis de una gestión de aula de una profesora en ejercicio
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 416-424
2019
-
Anàlisi de la comprensió en estudiants de batxillerat del concepte de límit d’una funció en un punt
XIII Jornades d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana: Innovació i tecnologia en educació matemàtica
-
La mirada profesional de estudiantes para profesor sobre el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
La mirada profesional de los estudiantes para maestro de infantil en situaciones de aula y planificación de tareas de aprendizaje
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 219-239
-
La mirada profesional de los estudiantes para profesor de Matemáticas de Secundaria de su pensamiento matemático
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 637-648
-
Profesores de Educación Infantil y Enseñanza Fundamental negociando significados al planear una actividad de enseñanza sobre sistema de medidas
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491
2018
-
45. Actividad matemática generada por los estudiantes para profesor de secundaria a partir de una planificación basada en la resolución de problemas de libros de texto
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 448-459
-
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 13, pp. 39-61
-
Professional noticing of pre-services kindergarten teachers in the selecting tasks of length magnitude and its measurement
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
2017
-
Adquisición de los mecanismos cognitivos para el desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente" el pensamiento matemático de niños de educación infantil
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 338-348
-
Diseño de módulos de enseñanza para el desarrollo de la competencia docente “mirar profesionalmente” el pensamiento matemático de niños de educación infantil
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes