ROSA MARIA
CARDA ROS
Investigadora en el periodo 1957-2005
Publicaciones (13) Publicaciones de ROSA MARIA CARDA ROS
2004
-
La organización del centro educativo: manual para maestros
Editorial Club Universitario (ECU)
2001
-
La autonomia educativa como objetivo a conseguir en el nuevo milenio
Scripta in memoriam: Homenaje al profesor Jesús de Vera Ferre (Servicio de Publicaciones), pp. 107-121
1998
-
El prácticum en la formación de los maestros en la escuela universitaria de Alicante
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996
1995
-
Propuesta de organización del practicum
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos
1993
-
Domingo Barnés: psicología y educación
Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert
-
La mejora de los centros educativos en el marco organizativo de las «Escuelas eficaces»
Tossal: Revista Interdepartamental de Investigación Educativa, Vol. 2, Núm. 0, pp. 7-18
1991
-
Domingo Barnés: biografía de un educador avanzado
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Núm. 12, pp. 63-74
-
Enseñanza universitaria: diseño y evaluación: cuestiones teóricas y estudio aproximativo
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
-
Investigación sobre eficacia de las instituciones educativas: Un modelo estructural
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas
1989
-
"La Paidología" de Domingo Barnés: estudio de su tesis doctoral y la evolución de su obra publicada
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Núm. 7, pp. 3-28
1986
-
La ley del efecto en Pedagogía: Sus consecuencias en la enseñanza-aprendizaje
Anales de la Universidad de Alicante: Escuela de Magisterio, Núm. 3, pp. 83-94
1985
-
Análisis taxonómico de conductas y contenidos en el área social del Ciclo Medio
Anales de la Universidad de Alicante: Escuela de Magisterio, Núm. 2, pp. 191-204
1984
-
La enseñanza de conceptos y la integralidad de las ciencias
Anales de la Universidad de Alicante: Escuela de Magisterio, Núm. 1, pp. 143-156